Complejo Hospitalario Torrecárdenas

El director del laboratorio desmiente al sindicato CSIF

  • Rodríguez Maresca aclara que el nuevo edificio cuenta con una red de tóxicos específica

El director del laboratorio desmiente al sindicato CSIF

El director del laboratorio desmiente al sindicato CSIF / Redacción (ALMERÍA)

Ante las declaraciones realizadas por el Sindicato CSIF, en relación a la gestión de residuos del nuevo Laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas, el director, Manuel Rodríguez Maresca, ha desmentido al sindicato y ha detallado a este periódico que el nuevo edificio cuenta con una red específica para los residuos tóxicos, “que vamos a ir ampliando ya que el objetivo es eliminar todos los contenedores secundarios”.

Los que actualmente se utilizan “son contenedores específicos donde se vierten los residuos que posteriormente son gestionados por la empresa concesionaria de este servicio”, en este caso CESPA. Desde la dirección del centro han incidido en que “es de una irresponsabilidad manifiesta tratar de alarmar a la población aludiendo a supuestos vertidos de sustancias tóxicas”.

La dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas quiere dejar constancia de que en ningún caso se ha producido esa supuesta situación de riesgo y de que cuenta con toda la documentación acreditativa de la correcta retirada de esas sustancias y de su tratamiento por parte de una empresa especializada.

Durante el traslado del Laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas, que constituye un proyecto estratégico, que mejora la atención sanitaria de la ciudadanía de toda la provincia con mejoras en la calidad asistencial de forma inequívoca, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la eliminación de residuos.

Por otro lado, es igualmente mendaz que los profesionales de la Unidad de Biotecnología hayan sufrido una sobrecarga de trabajo con motivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Es más, sucede lo contrario, ya que este nuevo laboratorio permite una mayor automatización del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios