Fuerzas Armadas

Más de 40 legionarios desplegados en Malí regresan esta semana a Andalucía tras la suspensión de misiones

  • Fuentes de la Brigada de la Legión han indicado a Europa Press entre los retornados esta semana se prevé la vuelta de 13 legionarios pertenecientes al Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de la Legión en Ronda (Málaga) este mismo miércoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Fotogalería despedida contigente de La Legión con destino Líbano

Fotogalería despedida contigente de La Legión con destino Líbano / JAVIER ALONSO (Viator-Almería)

Más de 40 miembros de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión desplegados en Malí a través de la misión EUTM Malí de la Unión Europea regresan esta semana a Andalucía tras la suspensión de las actuaciones de entrenamiento en el país a consecuencia de la pandemia de covid-19, de forma que las tropas desplegadas serán repatriadas progresivamente.

Fuentes de la Brigada de la Legión han indicado a Europa Press entre los retornados esta semana se prevé la vuelta de 13 legionarios pertenecientes al Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de la Legión en Ronda (Málaga) este mismo miércoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, según las previsiones iniciales, se espera que el próximo viernes aterricen en el Aeropuerto de Málaga alrededor de 30 militares más pertenecientes al Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión, con base en Viator (Almería).

Entre los componentes de esta última rotación de regreso se encuentran componentes de las unidades de artillería, zapadores y cuartel general. Una vez lleguen a sus destinos, los militares deberán pasar un periodo preventivo de cuarentena de dos semanas.

El Estado Mayor de la Defensa ya informó esta semana de que la misión de entrenamiento en Malí quedaba suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria y parte de las tropas allí desplegadas serían repatriadas a España, igual que ha ocurrido con las misiones desplegadas en Irak y Afganistán.

En concreto, volverán a España unos 30 militares de los 70 con los que España cuenta en la misión 'Resolute Support' de Afganistán, entre 150 y 200 de los 550 que estaban desplegados en Irak y más de cien efectivos de los alrededor de 300 desplegados en Malí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios