Los legionarios ensayan los actos del funeral que se celebrará en la Base
Al acto asistirán los subdelegados de Málaga y Córdoba, de donde eran naturales las tres víctimas
Los legionarios de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator ensayan desde hace dos días los actos que se llevarán a cabo durante los funerales de los tres compañeros fallecidos el pasado lunes cuando un artefacto explosivo detonó y se llevó sus vidas por delante.
Todo está preparado para recibir los cuerpos de los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, y del sargento José Francisco Prieto González, que desde el lunes por la noche están en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se les han practicado los correspondientes análisis de ADN para identificar los cadáveres de las tres víctimas.
La selección de los militares que portarán los féretros se hizo ayer después de una gran 'avalancha' de voluntarios que han pedido participar en los actos, incluso de otras partes de España donde hay compañeros que han trabajado con los fallecidos en misiones en Afganistán, Bosnia, Líbano o Kosovo.
Está previsto que el funeral se celebre en la Base militar de Viator, donde se ha decretado el duelo y se interpretará el himno nacional mientras los féretros están cubiertos por la bandera de España. Un grupo de legionarios les harán la guardia y, al tratarse de víctimas de rango militar, podría permitirse el disparo de salvas.
Será un funeral marcado por la sobriedad, en el que además del ministro de Defensa Pedro Morenés, que confirmó su presencia cuando el martes visitó a los familiares y militares en la Base, también estará presenten la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y los subdelegados de Málaga y Córdoba, de donde son naturales las víctimas. La Casa Real aún no ha confirmado la presencia de alguno de sus miembros.
Si el funeral se desarrolla como el último que se ha hecho por la muerte de otro militar que falleció en Afganistán el año pasado, los legionarios entonarán la canción La muerte no es el final, que será sin duda uno de los momentos más intensos y emotivos tanto para los familiares como para los compañeros que también conforman una familia dentro de la Legión.
También te puede interesar
Lo último