Municipal

La legislatura arranca con amenaza de contencioso por el reparto de asesores en el Ayuntamiento de Almería

  • Indignación en el PSOE al dar el alcalde más trabajadores de apoyo a los ‘socios’ de Vox y Cs que al principal partido de la oposición

Adriana Valverde, respaldada por sus concejales Adriana Valverde, respaldada por sus concejales

Adriana Valverde, respaldada por sus concejales

La portavoz municipal del PSOE, Adriana Valverde, sorprendía a última hora de la mañana con una rueda de prensa de carácter urgente para denunciar el reparto de personal de confianza que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, pretende aprobar este 27 de junio en Pleno. Según la socialista, el Partido Popular contará, de los 27 asesores y administrativos disponibles, con 18 trabajadores de apoyo, dos más que en la anterior Corporación. Pero lo que más ha indignado a la representante socialista es que Vox y Ciudadanos “tendrán más estructura y trabajadores que el PSOE”, por lo que acusa a Fernández-Pacheco de romper el principio de proporcionalidad político “en un intento de dinamitar la labor del principal partido de la oposición” y, de paso, “pagar el apoyo de la investidura y mantenerlo en el tiempo a lo largo del mandato”

Recuerda Valverde que las urnas otorgaron a los socialista el respaldo de 24.000 almerienses para anunciar que la propuesta del PP le proporciona a su grupo dos trabajadores de apoyo, frente a los tres de Vox, con 6.000 votos, y otros tres para Ciudadanos, que cosechó “menos de 6.000 y perdió un concejal”. El alcalde reserva para los populares 18, según las cifras facilitadas por la portavoz, quien reclama que esta propuesta no sea la que finalmente se eleve a Pleno.

Acusa a Fernández-Pacheco de “ataque a los cimientos democráticos de las instituciones”, demostrando que “no viene a gobernar para todos los almerienses, sino que está haciendo lo imposible para acallarnos y hacer bloque con la derecha”.

El PSOE exige mantener la misma estructura del mandato anterior al conservar el número de concejales, 9, y que se cumpla el principio de proporcionalidad. De no ser así, Valverde ya ha advertido que acudirá a los tribunales con la interposición de un contencioso administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios