La legislatura arranca con amenaza de contencioso por el reparto de asesores en el Ayuntamiento de Almería

Municipal

Indignación en el PSOE al dar el alcalde más trabajadores de apoyo a los ‘socios’ de Vox y Cs que al principal partido de la oposición

Adriana Valverde, respaldada por sus concejales
Adriana Valverde, respaldada por sus concejales

La portavoz municipal del PSOE, Adriana Valverde, sorprendía a última hora de la mañana con una rueda de prensa de carácter urgente para denunciar el reparto de personal de confianza que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, pretende aprobar este 27 de junio en Pleno. Según la socialista, el Partido Popular contará, de los 27 asesores y administrativos disponibles, con 18 trabajadores de apoyo, dos más que en la anterior Corporación. Pero lo que más ha indignado a la representante socialista es que Vox y Ciudadanos “tendrán más estructura y trabajadores que el PSOE”, por lo que acusa a Fernández-Pacheco de romper el principio de proporcionalidad político “en un intento de dinamitar la labor del principal partido de la oposición” y, de paso, “pagar el apoyo de la investidura y mantenerlo en el tiempo a lo largo del mandato”

Recuerda Valverde que las urnas otorgaron a los socialista el respaldo de 24.000 almerienses para anunciar que la propuesta del PP le proporciona a su grupo dos trabajadores de apoyo, frente a los tres de Vox, con 6.000 votos, y otros tres para Ciudadanos, que cosechó “menos de 6.000 y perdió un concejal”. El alcalde reserva para los populares 18, según las cifras facilitadas por la portavoz, quien reclama que esta propuesta no sea la que finalmente se eleve a Pleno.

Adriana Valverde

"Es un ataque a los cimientos democráticos de las instituciones"

Acusa a Fernández-Pacheco de “ataque a los cimientos democráticos de las instituciones”, demostrando que “no viene a gobernar para todos los almerienses, sino que está haciendo lo imposible para acallarnos y hacer bloque con la derecha”.

El PSOE exige mantener la misma estructura del mandato anterior al conservar el número de concejales, 9, y que se cumpla el principio de proporcionalidad. De no ser así, Valverde ya ha advertido que acudirá a los tribunales con la interposición de un contencioso administrativo.

stats