Abogacía

Seis letrados se suman a las filas del Colegio de la Abogacía de Almería

  • El padrino responsable de dirigirse a los nuevos colegiados ha sido Esteban Hernández Thiel, quién ha destacado el papel para garantizar la paz social que tienen los letrados

Los nuevos colegiados con sus padrinos y la junta de gobierno del Colegio.

Los nuevos colegiados con sus padrinos y la junta de gobierno del Colegio. / D.A. (Almería)

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería ha acogido este viernes un nuevo acto de jura o promesa por el que seis letrados se suman a las filas del órgano colegial. Savia nueva que refuerza a la organización más veterana de este tipo en la provincia almeriense, que mes tras mes aumenta el número de abogados que forman parte de su historia y legado. 

En concreto, han jurado o prometido en esta ocasión Paula Natalia Calderón López; José Antonio Imbernón Paniagua; Noelia González Castillo; Yassine Lellagssouri Ayat; Ana Rocío Moya Pérez, y Andreea Bencovici.

Han sido sus padrinos, respectivamente, Anca Ciaicovschi Ciaicovschi; Esteban Hernández Thiel; Tomasa Garcia Azmar; José Luis Garcia Planchón; Javier Martinez Moreno, y Francisco Luis Perales Palacios y Noelia Carmona Pine.

El padrino responsable de dirigirse a los nuevos colegiados ha sido Esteban Hernández Thiel, quién ha destacado el papel para garantizar la paz social que tienen los letrados, cuyo estatuto ya manifiesta en su artículo primero que entre las funciones del colectivo se encuentra la concordia.

Hernández Thiel también ha recordado cómo un “compañero ya veterano” le decía que eun buen abogado es el que estudia, lo que se traduce, según él efectivamente en trabajar, estudiar y conocer la ley, pero ha añadido que también se debe dotar al ejercicio de la abogacía de “humanidad”, cada uno desde sus “creencias y convicciones”.

El abogado ha insistido en la necesidad de tener “amor al prójimo”, pero también paciencia y perseverancia, además de tolerancia y respeto al contrario, tratando los roces y fricciones con cortesía.

También ha hablado sobre la “pasión” que debe hacer perseverar a los miembros de este colectivo, a la vez que ha advertido a los nuevos colegiados que deben estar preparados para el éxito, pero también para saber encajar el fracaso y aprender de él. Algo que, ha subrayado, también es posible con unas “pinceladas de humor que ayudan a vivir y a sobrellevar la profesión”.

En esta ocasión el acto ha sido presidido por el vicedecano Esteban Giménez Rivadeneyra, en sustitución del decano Juan Luis de Aynat, quien ha pedido a los nuevos colegiados que enmarquen el decálogo del abogado de Eduardo Couture que han recibido, y ha listado uno a uno sus diez puntos para realizar diferentes reflexiones que acaban con un “ama tu profesión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios