Almería

A licitación las obras de la nueva sede central en la Rambla Obispo Orberá

  • El edificio contará con bajo más cinco alturas y tres plantas de sótano en una superficie de 1.700 metros

Solar en el que se construirá la nueva sede.

Solar en el que se construirá la nueva sede. / D.A.

El inicio de las obras de la nueva sede central de Cruz Roja está cada vez más cerca con la licitación para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo edificio que rondarán los 3 millones de euros, y que llega un año después de obtener la licencia municipal.

Con más de 1.700 metros de superficie, Cruz Roja tiene prevista la construcción de un edificio con tres plantas de sótano, bajo y cinco alturas (las dos últimas retranqueadas en la zona que da a la calle García Alix). Además de los usos administrativos para el desarrollo de la actividad diaria de Cruz Roja, el nuevo centro posibilitará ofrecer cursos de formación y acceso al empleo, centralizando además en estas instalaciones servicios de Familia, Dependencia, Acogimiento Familiar, Juventud, Infancia o Captación de Fondos, entre otros.

El proyecto constructivo promovido por la institución en la provincia almeriense obtienía luz verde hace un año, tras un proceso que ha requerido de una modificación puntual de Plan General, modificando la calificación urbanística -de uso residencial y terciario a uso dotacional de interés público, de la parcela en la que ahora se levantará el nuevo edificación, situada en la esquina de Rambla Obispo Orberá con la calle García Alix, frente al Mercado Central.

Cruz Roja trasladará así su sede central hasta el centro de la capital en un nuevo edificio que será lugar de encuentro desde el que la Institución dará a conocer la actividad ciudadana, aprovechando su privilegiada ubicación. Por todo esto el futuro inmueble será abierto al espacio urbano, totalmente accesible para todos y en el que se atenderán los requerimientos funcionales de Cruz Roja a la vez que cuidará su sostenibilidad y ahorro energético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios