Almería

La capital aborda un plan de limpieza y desinfección de los centros de enseñanza

  • Se trabaja sobre un primer borrador que contempla adelantar estas tareas de prevención ante el coronavirus al finalizar el recreo 

Encuentro de la concejal de Servicios Municipales con un directores de centros escolares

Encuentro de la concejal de Servicios Municipales con un directores de centros escolares

La concejal delegada del área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, se ha reunido con la asociación de directores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de residencias escolares para coordinar el Plan de Limpieza y Desinfección que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento a partir del mes de septiembre.

Enmarcado en el protocolo dictado por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, a través del Plan de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de la salud COVID-19 de la Consejería de Salud, el Plan que perfila el Ayuntamiento de la capital quiere estar “consensuado con todos los centros educativos”. Así lo explica la concejal que ha mantenido una primera reunión con los representantes de los centros educativos de Infantil y Primaria, a los que “se ha escuchado” y con los que “se quiere redactar un plan completo y, sobre todo, adaptado a las circunstancias de cada uno”.

En este sentido, Sánchez ha aclarado cómo el Plan de Limpieza y Desinfección de los centros será algo “vivo” y “moldeable” en función no sólo de los espacios compartidos con los que cuenta cada centro, sino también en relación con las necesidades “que puedan ir surgiendo con el inicio del curso”. Ahora bien, confirma la concejal, el plan será uno y servirá de marco para ofrecer la máxima higiene en un espacio “tan sensible” como es un centro educativo.

En la reunión de este miércoles, la concejal ha hecho entrega de un primer borrador al presidente de la Asociación de directores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y de residencias escolares, Pedro Ayala, de modo que se vaya estudiando y concretando para que el plan esté listo antes de septiembre.

Adelantar algunas tareas

La propuesta será revisada también por la empresa FCC de limpieza de interiores (que es la adjudicataria del servicio para la limpieza de los centros escolares que dependen del Ayuntamiento de Almería) de modo que se de el visto bueno a aquellos cambios que puedan afectar al personal. Y es que se propone, de forma inicial, comenzar las tareas de limpieza y desinfección en los centros una vez termine el recreo y no a la salida para comer como se venía haciendo hasta ahora.

De cualquier modo, la concejal insiste en que, de momento, hay un primer borrador y que sobre él se irán concretando las diferentes acciones “adaptadas siempre a cada centro, a sus infraestructuras y espacios comunes”. Asimismo, hace hincapié en que el documento no será algo cerrado, sino abierto a las diferentes circunstancias que se vayan dando conforme avance el curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios