Almería

Turno de la limpieza intensiva en Almería para el barrio de Villablanca

  • El operativo comienza este domingo tras finalizar las labores en Nueva Andalucía

Limpieza intensiva en Nueva Andalucía, el último barrio en recibir el dispositivo

Limpieza intensiva en Nueva Andalucía, el último barrio en recibir el dispositivo

El dispositivo especial de limpieza intensiva que desarrolla el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Entorno Urbano, alcanza a partir de este fin de semana el barrio de Villablanca, tomando así el relevo del barrio de Nueva Andalucía, donde ha estado operativo a lo largo de las últimos domingos del pasado año y a comienzos de este 2022.

Así, de acuerdo al cronograma diseñado para esta zona de la ciudad, el domingo el dispositivo de limpieza quedará desplegado sobre una quincena de calles englobadas estas en el ámbito dibujado entre las rotondas de la Avenida del Mediterráneo, junto a los hoteles Elba y Fama y las calles Costa Balear, Costa de la Luz y Calle Francia. El ámbito total para esta actuación suma una superfice aproximada a los 100.000 metros cuadrados.

En toda la zona se ha dispuesto la preceptiva señalización viaria recomendando no aparcar para facilitar así las labores de limpieza de un operativo que, como cada domingo, está encargado de desarrollar una tarea específica de limpieza, empleando medios no tan habituales en las labores diarias.

Una vez más, en este sentido, Cobos ha apelado a esa colaboración para ayudar al buen desarrollo del operativo, haciendo caso de dicha señalización en la que, además, se advierte la franja horaria, entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, en la que se desarrollan estos trabajos. Con ello se pretende favorecer la operatividad de maquinaria específica que se emplea en este dispositivo, como el caso de baldeadoras, barredoras, quitamanchas y quitachicles, junto al personal de apoyo que acompaña los medios técnicos empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios