Almería

¿Están limpios los entornos de los colegios de Almería?

  • El PSOE asegura el baldeo anunciado dos veces a la semana no se realiza e incluso hay zonas en las que es solo una vez al mes 

Antonio Ruana, en el CEIP Inés Relaño

Antonio Ruana, en el CEIP Inés Relaño

El entorno de los centros educativos de la ciudad de Almería "no se está baldeando dos veces por semana", tal y como anunció la alcaldesa en el inicio del curso escolar. Según ha comprobado el concejal del PSOE, Antonio Ruano, “hay zonas que se limpian dos veces en semana, las más céntricas, pero hay otras a donde los servicios de limpieza acuden únicamente una vez al mes”.

El concejal socialista ha recibido una respuesta del Área de Sostenibilidad Ambiental a una pregunta formulada por el PSOE sobre este asunto que ha confirmado sus sospechas. Según el documento, hay zonas como Retamar, La Cañada o El Alquián donde el baldeo de centros educativos solo se ha realizado una vez al mes, en el caso de octubre, mes objeto de la pregunta.

Antonio Ruano ha puesto de manifiesto que la alcaldesa “mintió a las madres y padres de alumnos de Almería” cuando anunció durante el inicio del curso escolar que este año, como novedad, los colegios se iban a baldear dos veces por semana. “No está siendo así, la alcaldesa dijo una gran mentira solo para seguir alimentando sus redes sociales, y los datos que nos proporciona el propio Ayuntamiento lo confirman”, ha enfatizado.

Así, Ruano ha asegurado que no solo colegios de la periferia de la ciudad no reciben el baldeo dos veces por semana, “hay colegios, como el Mater Asunta o el Inés Relaño, en la zona del Casco Histórico, que solo aparecen en la programación una vez en el mes de octubre, concretamente el día 26.”

El concejal del PSOE considera que “las palabras de la alcaldesa al inicio del curso solo buscaban llamar la atención y vincular el rutinario baldeo que ya se realiza en las calles donde están esos colegios con una supuesta preocupación por mejorar la limpieza en los entornos de los centros educativos”.

Ruano ha asegurado que “desde el PSOE hemos estado vigilantes porque dudábamos mucho de que sus palabras fuesen verdad, como así hemos comprobado y nos ha ratificado el propio Ayuntamiento con el informe de baldeo del mes de octubre” y ha pedido a la alcaldesa y al equipo de Gobierno del PP “que no engañen más a los almerienses, que no vendan más humo, y que se dediquen a poner todos sus esfuerzos en mejorar de verdad el servicio de limpieza de la ciudad de Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios