Desescalada Almería

Los locales de ocio nocturno ya preparan su regreso en la Fase 3

  • Muchas terrazas ya funcionan a pleno rendimiento con las medidas

Ipanema Beach es una de las terrazas que reabre hoy sus puertas.

Ipanema Beach es una de las terrazas que reabre hoy sus puertas. / Javi Alonso

Tras la apertura de las terrazas, del interior de bares y restaurantes -sin uso de sus barras- y, hace escasos días, de los chiringuitos de playa, llega el turno de los establecimientos de ocio nocturno. La apertura de pubs y discotecas está más cerca en esta desescalada decretada por las autoridades desde hace ya unas semanas. Para la vuelta de este sector, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el covid19’ para proteger estos ambientes. Dicha guía indica que la reapertura de discotecas. Aunque estaba prevista su reapertura en la Fase 3, los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la Fase 3 de la desescalada, según la orden publicada este sábado en el BOE, a pesar de que el plab que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril preveía que pudieran empezar a hacerlo con limitación de aforo.

Junto a esto, desde este lunes 1 de junio son varios los establecimientos con terraza que tras más de dos meses de cierre (algunas de ellas, las de playa, tras casi nueve meses), ya funcionan a pleno rendimiento. Este pasado viernes abrió el Restaurante-Cafetería ‘La Térmica’, en la Avenida Cabo de Gata. Esta terraza se une a otras terrazas como Burana, Paseo o Ático HO, quienes ya llevan unos días con sus instalaciones abiertas.

Toma de la temperatura, vasos de un solo uso o grupos divididos son algunas de las normas para esta vuelta

‘Ipanema Beach’, que tenía prevista hoy su apertura finalmente ha aplazado esta para garantizar la plena seguridad de clientes y empleados. “Hemos tenido que quitar alguna mesa para cumplir con las medidas decretadas por el Coronavirus pero, sin embargo, abrimos este lunes con aumento de plantilla. Hemos aumentado el personal en la puerta, para colocar a la gente cuando haya sitio y también hemos metido a una persona para limpiar y desinfectar las mesas después de cada servicio”, indica a este periódico Javier, gerente de este negocio. Quien si vuelve hoy a reabrir sus puertas Hotel Catedral, exclusivamente su zona hostelera, tanto el establecimiento como la terraza. Todos ellos cumpliendo las normas higiénico-sanitarias.

Estas medidas pasan por una distancia de seguridad en todo el local, incluyendo la pista de baile; aforo limitado; desinfección y limpieza constantes; vasos desechables y pajitas; control de los aseos. Estos citados locales nocturnos podrán expulsar, de forma inmediata, a los clientes que incumplan estas normas de seguridad. Todo esto sin olvidar el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes de látex para todo aquel que lo precise.

Entre tanto, los pubs y discotecas de la ciudad se preparan ya para su vuelta que previsiblemente no se hará el 8 de junio sino en fechas posteriores. Una entidad promotora de locales nocturnos de la ciudad, además, destinará 20.000 euros entre invitaciones, contratación de dj´s y grupos musicales locales para amenizar fiestas de colectivos como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han contribuido a controlar esta pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios