barrios

El locutor Paco Montoya 'El Pilindro' ya tiene su calle en Pescadería

  • El Ayuntamiento ha colocado en el lugar correcto la placa de la Plaza de La Chanca

El locutor Paco Montoya 'El Pilindro' ya tiene su calle en Pescadería

El locutor Paco Montoya 'El Pilindro' ya tiene su calle en Pescadería

En 2019, el alcalde de Almería anunció un homenaje al locutor Paco Montoya, 'El Pilindro', quien había fallecido días antes y durante 30 años se convirtió en “la voz del barrio de Pescadería”.

Operarios del Ayuntamiento de Almería han colocado ya a la pasarela que une el barrio de Pescadería con la Plaza de Pavía. 

Paco 'El Pilindro' Paco 'El Pilindro'

Paco 'El Pilindro'

Montoya dirigía, programaba y emitía un programa radiofónico desde la emisora de Radio Cadena Andaluza que tenía instalada en su propia casa.

Operarios colocando la placa en la pasarela de Pescadería a Plaza Pavía. Operarios colocando la placa en la pasarela de Pescadería a Plaza Pavía.

Operarios colocando la placa en la pasarela de Pescadería a Plaza Pavía.

Fallecido a los 58 años, Paco ha llevado a su emisora a la práctica totalidad de las autoridades almerienses, además de a los protagonistas de la vida cultural y social del barrio y de buena parte de la capital.

La Plaza de la Chanca se encuentra en su sitio

Diario de Almería publicaba la semana pasada que el Ayuntamiento de Almería había colocado tres placas aprobadas en pleno (2017) pero se confundió con la Plaza de la Chanca. Se la llevó junto a los torreones califales pero no junto a al CEIP Chanca.  

Pero ya está arreglado, varios operarios municipales trabajaban en la mañana de este lunes no solo para colocar la placa de 'El Pilindro', también para llevar hasta su lugar correcto la Plaza de La Chanca. 

Los vecinos creen que el no inaugurar ninguna de estas nuevas denominaciones de calles tiene que ver con que aún falta la plaza que recordará a ‘El Negrillo’, uno de los maestros de grandes guitarristas del barrio, pues se espera que se organice un acto a su altura en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios