692.000 luces brillan en el Recinto
A las 21:50 se produjo el alumbrado de 2011, diez minutos antes de lo previsto en la programación
Un año más, la Feria de Almería quedó inaugurada, en la noche de ayer, por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, concejales de la provincia y por el pregonero de esta edición de 2011, el periodista almeriense Cristóbal Cervantes.
A las 21:50 horas, adelantándose en diez minutos al horario previsto en la programación, el alcalde dio inicio a la Feria y Fiestas de Almería 2011.
La portada de la Feria, inspirada en la antigua Estación de Ferrocarril de Almería, fue la primera que iluminó las calles del Recinto de la Vega de Acá, con la novedad de que este año se ha ampliado en 20.000 puntos de luz y la altura y anchura.
Una vez inaugurada la portada se procedió a la iluminación del resto de puntos de luces del Real, que este año ha seguido apostando por el ahorro energético y por lámparas de bajo consumo. En total son 140 arcos los que iluminarán las calles del Recinto junto a tres pórticos igualmente iluminados.
Después de la inauguración y el protocolario turno de fotos y preguntas, las autoridades civiles y el pregonero se dirigieron hacia el interior del Recinto, dando una pequeña vuelta por las inmediaciones de los puestos de repostería y comida.
Por último, las personalidades se dirigieron al pórtico trasero del Recinto de la Vega de Acá desde donde contemplaron los fuegos artificiales lanzados desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La Feria de Almería, desde ayer, está inaugurada. En total, 200.000 metros cuadrados para el disfrute de todos los almerienses y los visitantes que, durante estos días, visitan la capital. Nueve ambigús para amenizar el día y 18 casetas para disfrutar de la noche, tendrán todas las personas y paisanos que estas próximas siete jornadas estén en la capital.
También te puede interesar