La lucha contra la droga se convierte en un cortometraje
El Ayuntamiento de Almería presentó la 4 edición del taller de cine para prevenir las adicciones que cuenta con 30 plazas
La silueta, negro sobre gris, de Alfred Hitchcock, da la bienvenida en el folleto explicativo a la cuarta edición de los talleres de cine. La lucha contra la drogadicción vuelve a marcar los mismos, centrando los contenidos de un evento que contará este año con 30 plazas. Ya está abierta la inscripción, como ha anunciado la concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto, que ha estado acompañada por el presidente de la asociación ARAL, Rafael Díaz, y Antonio Mondújar, de la misma agrupación. "Esta es la cuarta edición, y si sigue adelante es porque está teniendo mucho éxito entre los jóvenes", apuntó la edil quien resaltó que "buscamos ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes en actividades que sean importantes".
Con este motivo, la actividad se ha dirigido a jóvenes "que se encuentran en una edad crítica, en un momento clave en que no saben cómo emplear el tiempo que les queda libre", señaló Soto. El objetivo último que se persigue es la prevención de conductas consideradas como peligrosas buscando una base sólida en la educación de los adolescentes. Entre los contenidos a impartir se encuentran las clases lectivas en las que se tratan las nociones básicas sobre cómo grabar y montar que serán impartidas por dos profesores especializados en el mundo audiovisual. Además los alumnos contarán con un equipo técnico de iluminación y edición con cámara DVD PRO, ediciones de montaje Digital IBM, iluminación y por otro lado, las clases prácticas para mejorar conceptos y nociones como la realización de un cortometraje en el que cada participante tendrá su cometido especial.
Guión, rodaje, producción y postproducción son la base del taller. Para la selección de alumnos el plazo es del día 1 al 10 de abril de 2009.
No hay comentarios