Mal golpe para El Toyo y la Casa Club del campo de golf de 1,2 millones de euros
Almería
Ninguna empresa se interesa pese a la tentadora licitación y el Ayuntamiento anula, además, el procedimiento negociado
A licitación por 1,2 millones la 'casa chic' del campo de golf de El Toyo
El Ayuntamiento de Almería ha tenido que paralizar sus planes de construcción de la Casa Club del campo de golf de El Toyo. Ninguna empresa ha formalizado interés a modo de oferta pese al tentador precio fijado en la licitación, que alcanzaba 1,2 millones de euros. Tampoco el segundo intento municipal por encontrar constructora ha quedado en bola perdida, pues el Consistorio ha optado por retirar el procedimiento negociado que había emprendido. Rehace número y plan de trabajo.
La Casa Club, pendiente su creación desde que la urbanización de El Toyo fue desarrollada de cara a la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2025, debería a estas altura contar con la firma de adjudicación o, al menos, con una propuesta por parte de la Mesa de Contratación. Pero el Ayuntamiento no ha llegado a este punto de arranque de las obras. Durante el periodo de licitación de las obras, comprendido por los día 17 de junio al 15 de julio de este año, no se ha registrado oferta alguna por el equipo de gobierno se ha visto en la obligación de declarar desierto este concurso, mediante una resolución emitida quince días después, que fue acompañada del inicio de un procedimiento negociado.
Este camino corto, en el que se invita a entre tres o cinco empresas del ramo a participar, no ha llegado a su término. El Ayuntamiento publicaba en el día de ayer su desistimiento a continuar con este proceso debido, según se explica, a una revisión de los precios actuales de los costes de construcción por lo que volverá a realizar números y adecuar el proyecto también al programa, que contemplaba un plazo de ejecución de 14 meses antes de volver a abordar su tercer intento, con un nuevo negociado.
Un restaurante y salón social con una cubierta con posibilidades
El proyecto, redactado por el arquitecto Manuel Martín Mendoza y aprobado el pasado mes de marzo, define las obras de construcción de un edificio con sótano, planta baja y posibilidad de acceso público a la cubierta, con el que el Ayuntamiento de Almería pretende no sólo mejorar los servicios que se prestan en este espacio deportivo, sino también reforzar la imagen de la urbanización de El Toyo como destino turístico de primer nivel. La actuación prevista contempla, además, prevé intervenir en su entorno próximo, en los accesos peatonales y en la conexión con los caminos interiores del campo de golf de 18 hoyos. La Casa Club albergará, entre otros servicios, un restaurante y un salón social, con la posibilidad de un segundo restaurante sobre la cubierta.
También te puede interesar
La original Bienvenida al otoño
Los nuevos ‘vecinos’ de Bacares son un reclamo turístico de cuento
Control de avifauna en la ciudad
Cañones de aire y redes ante la superpoblación de palomas en Almería
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA