sucesos

Una mujer viaja dentro de una maleta desde Marruecos a Almería y llega deshidratada

  • Dado el estado de agotamiento y deshidratación, la Guardia Civil avisó con urgencia a los servicios médicos siendo atendida en ambulancia medicalizada del 061

Imagen realizada por la Guardia Civil donde se aprecia a la mujer en la maleta dentro del maletero. Imagen realizada por la Guardia Civil donde se aprecia a la mujer en la maleta dentro del maletero.

Imagen realizada por la Guardia Civil donde se aprecia a la mujer en la maleta dentro del maletero. / Guardia Civil

Comentarios 0

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería llevada a cabo en la madrugada de hoy (30), se ha auxiliado a una persona que viajaba oculta en una maleta en el interior del maletero de un vehículo que desembarcaba del buque “Volcán de Tijarafe”, procedente de Nador (Marruecos).

La actuación de los agentes de la Guardia Civil comienza sobre las 6:00 horas de hoy, cuando en la inspección a un vehículo desembarcado del buque “Volcán de Tijarafe” procedente de Nador, observan en el interior del maletero del mismo, entre los diversos enseres y maletas, una demasiado pesada.

Al abrir la maleta para comprobar su contenido hallan a una mujer con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación en el interior de la maleta, completamente encogida y entumecida.

Al comprobar los agentes el estado de la persona, a la que le es imposible incluso mantenerse en pie, alertan rápidamente a los servicios de salud, siendo asistida la víctima por ambulancia medicalizada del 061.

Una vez fuera de peligro los agentes desarrollan una investigación para determinar la identidad de la conductora del vehículo y de la persona que ocultaba en la maleta, procediendo a la detención de N. K., por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería, han auxiliado a 98 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, intensificándose durante la OPE, periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios