La Navidades de los legionarios en Mali
Más de 500 personas de 25 nacionalidades diferentes comparten mesa y mantel la noche del 24 de diciembre
Han pasado la Nochebuena fuera de sus casas, lejos de sus hijos, familias y seres queridos. A pesar de la distancia que les separa de sus hogares, de no poder bajar la guardia ni el ritmo de trabajo, las diferentes unidades que componen el contingente de la misión de EUTM MALI han celebrado su particular Nochebuena. Más de 500 personas, de más de 25 nacionalidades se reunieron para compartir mesa y mantel la noche del 24 de diciembre.
Un menú compuesto por carne, fiambre, ensalada, tarta y bombones en un ambiente agradable y de unión. Según ha podido saber Diario de Almería, fue una comida normal en la que estuvo presente todo el personal de guardia y en alerta para garantizar la seguridad del KTC KOULIORO TRAINER CAMP.Los militares llegaron a finales de noviembre al país africano y desarrollan una intervención para instruir al ejército de Mali, especialmente, en la lucha contra el yihadismo.
Se trata de una misión en la que la Legión ya participó en los años 2013, 2017 y 2018 y en la que también están representados otras unidades militares españolas y otros países, entre ellos, personal español de distintos puntos del país, aunque el grueso está formado por personal del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión X Bra Ronda y personal de las distintas unidades que componen la Brigada de la Legión VII y VIII Bandera, BCG, BZLEG II, GL y GACALEG. Al servicio de la paz, todo por ella y la libertad.
No hay libertad sin seguridad. Más de 2.500 efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron el año 2019 desplegados en operaciones internacionales, el año en el que se cumplen tres décadas de misiones de paz del ejército español por el mundo, siendo el país que más ha aportado la Unión Europea desde su estreno en Angola y Namibia en 1989.
Casi un tercio de las tropas en el exterior desde el pasado mes de octubre son caballeros legionarios que participan en dos rotaciones de peso, 250 efectivos en Mali y cerca de 600 en el Líbano. La Legión es referente, punta de lanza siempre a la vanguardia de las Fuerzas Armadas, ejemplo de sacrificio y abnegación por el que ha sido reconocida en cada uno de sus despliegues en el marco de la ONU, OTAN y la UE. Y durante los últimos 27 años ha participado en casi una treintena de misiones en África, Europa y Asia desde aquel bautismo de fuego en el conflicto de los Balcanes con aterrizaje en Bosnia en octubre de 1992.
Los despliegues legionarios de Mali y Líbano son el encargo 28 y 29 de una lista creciente que demuestra su capacidad para gestionar todo tipo de operaciones en un proceso de casi tres décadas de madurez táctica, técnica y logística.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada