Almería

Una manera más divertida de aprender música y superar retos

  • El Centro guadalinfo acoge una partida de Music Hero para los más pequeños

Jóvenes del municipio de Huércal-Overa han participado recientemente en el programa Music Hero en el centro Guadalinfo del municipio desarrollado por el área de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, en colaboración con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

La concejal de cultura, Rosa Belzunces, destacó la gran aceptación entre los jóvenes del municipio del programa que "tiene como objetivo ofrecer a los participantes los instrumentos necesarios para, de una forma divertida y dinámica, impulsar su espíritu emprendedor y potenciar sus habilidades utilizando temas que son próximos a los jóvenes".

En la partida de Music Hero que se llevó a cabo en la localidad participaron una quincena de jóvenes huercalenses, la cual contó además con la presencia de Eva Granados, directora de la oficina local de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita a las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la cual desarrolla esta actividad con técnicos especializados.

Music Hero, emprende tu reto es un videojuego on line de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Al final de la actividad, todos terminaron contentos debido a la alta acogida por parte de la organización y a lo bien que se lo habían pasado los niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios