Almería

Un manual para acercar a los niños a otras culturas

  • Ha sido entregado por la concejalía de Transformación Social

La concejala de Transformación Social, Aurora Amador, entregó esta semana a los alumnos de los Clubes Infantiles Municipales del Consistorio un lote de manuales sobre diferentes culturas.

La entrega de estos manuales lo hizo la concejala aprovechando el inicio de los Talleres de interculturalidad en la red de Clubes Infantiles Municipales del Ayuntamiento de El Ejido y que se desarrollan en el término municipal.

La edil aprovechó la ocasión para hacer una valoración "muy positiva" de la actividad educativa que los Clubes Infantiles Municipales están realizando y la aceptación del servicio que presta a los padres de los menores que son atendidos en esta red.

Estos talleres tienen como objetivo acercar a los niños a las diferentes culturas que integran la sociedad de El Ejido. A través del conocimiento y de las actividades de ocio y tiempo libre se fomenta la convivencia que da lugar a los valores educativos que se persiguen en las actividades que se vienen desarrollando en Servicios Sociales.

Con este manual, los más pequeños tienen la posibilidad de conocer aspectos como la localización de los diferentes países, gastronomía, bailes, trajes, monumentos, costumbres y símbolos de identificación cultural, así como la artesanía tradicional, el tipo de vivienda, palabras del idioma de cada país.

Gracias a los mismos los niños podrán conocer algo más a fondo las culturas y los países de los que vienen algunos de algunos de sus amigos.

Por estos talleres pasarán todos los alumnos que asisten a los Clubes Infantiles Municipales. Estarán impartidos por 14 monitores en las diferentes zonas del termino municipal de El ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios