Almería

Las maravillas de Almería a golpe de clic en Google

  • La ciudad es ya uno de los puntos calientes del mapa que detecta los lugares del mundo más fotografiados y subidos a la red

La belleza de Almería ha conquistado a lo largo de su historia a escritores, poetas, pintores y turistas de todas las partes del mundo. Su luz, las playas y lo especial que la hacen las sinuosas calles del Casco Histórico y sus monumentos son algunos de los atractivos en los que se fijan quienes la visitan o viven en ella durante todo el año. Y para muestra un botón. Almería está entre las 500 ciudades más fotografiadas del mundo, según la página de internet Singhtsmap, que genera mapas de calor que indican los lugares desde donde se han subido las instantáneas a través de la herramienta Panoramio de Google. Según esta aplicación de la todopoderosa empresa Mountain View, España es uno de los países más fotografiados del mundo y Andalucía también ocupa uno de los primeros puestos en este ranking nacional.

Concretamente, en Almería, los espacios más fotografiados son la Alcazaba desde distintas perspectivas, la catedral, la iglesia de San Sebastián, la antigua estación de tren, el monumento a Los Coloraos que preside la Plaza Vieja o de la Constitución, la fuente de los 102 pueblos, la Rambla y el Cable Inglés, en el mismo orden.

Del mismo modo, el resto de la ciudad no escapa al objetivo de los almerienses y los turistas que suben fotos a Panoramio. Ni tampoco la provincia. Tanto es así que también se pueden ver imágenes del Cerro San Cristóbal, la puerta del bar Casa Puga, el barrio de La Chanca, el santuario de la Virgen del Mar, el cuartel de La Misericordia, el puerto, el patio de la Escuela de Artes, la Plaza de Toros, el ya desaparecido Toblerone, la portada de la Feria o incluso las posidonias o los invernaderos. El conocido quiosco Amalia se alza como uno de los lugares más conocidos, así como el Paseo de Almería y las playas en las que se pueden ver espectaculares puestas de sol que dan buena cuenta de la luz que irradia la ciudad.

Una aproximación con lupa de la aplicación al mapa permite conocer cuáles son los monumentos que cuenta con más fotografías subidas a la red. En el caso de Almería la Alcazaba ocupa el primer puesto. Este es también el monumento más visitado por los turistas cada año, lo que demuestra la fiabilidad de la aplicación de Google y que, aunque no todas las personas suban sus fotos a Panoramio, los datos que ofrece se asimilan bastante a la realidad turística de la capital.

En el listado mundial de las ciudades más fotografiadas aparecen Nueva York, Roma, Barcelona, París, Estambul, Venecia..., entre otros. La página web se ha convertido así en una sugerente hoja de ruta que sin duda invita a acercarse hasta este rincón de Andalucía que ya es un punto caliente en el mapa de Google.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios