Almería

Una marea azul por el autismo

  • Estudiantes de cinco colegios roqueteros realizan una marcha por el Paseo de Los Baños

El Paseo de Los Baños de Roquetas de Mar sirvió ayer de recorrido para la marea azul protagonizada por cientos de estudiantes el municipio con la que se pretendía conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril).

La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y las cuatro aulas educativas específicas para alumnos TEA (Trastornos del Espectro Autista) que hay en la localidad. A las diez y media de la mañana partió este recorrido por parte de estudiantes de los colegios Posidonia, Virgilio Valdivia, Las Marinas, Trinidad Martínez y Altaduna; a los que se unió buena parte del equipo de gobierno, con el alcalde Gabriel Amat a la cabeza, además de concejales de la oposición. Igualmente, quisieron apoyar la causa con su presencia el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; y el diputado nacional, Juan José Matarí.

Los estudiantes y docentes participantes vestían todos camisetas de color azul, donadas por el Ayuntamiento, y portaban diversas pancartas en las que lanzaban mensajes para normalizar el trastorno autista. La marcha festiva finalizó en la plaza Motrico donde Patricia Rodríguez, la coordinadora de las aulas TEA y docente del CEIP Trinidad Martínez, leyó un manifiesto. En su alocución, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y animó a todos a trabajar "por la concienciación sobre el autismo". Patricia Rodríguez también hizo un llamamiento para ahondar "en cuatro conceptos clave: respeto, conocimiento, equidad de oportunidades y diversidad".

El acto conmemorativo del Día del Autismo se completó con la suelta de decenas de globos de color azul por parte del alcalde y otras autoridades, además de con un teatro en inglés a cargo de la academia academia Helen Doron English.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios