María Jesús Montero, arropada por la militancia almeriense en su camino hacia la Junta

Más de mil avales respaldan en la provincia la candidatura de Montero, mientras el PSOE acusa a Moreno de recortes y mala gestión de los servicios públicos

El PSOE cifra en 9 millones las ayudas al empleo perdidas por Almería

El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín Fernández
El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín Fernández / DDA

El proceso interno del PSOE para designar a su candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía ha despertado una fuerte movilización en Almería. En apenas unos días, la militancia provincial ha reunido más de un millar de avales físicos en respaldo a María Jesús Montero, un apoyo que se suma a los registrados de forma telemática y que supera ampliamente los requisitos formales.

El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín Fernández, ha subrayado la “energía e ilusión” que se respira en la organización, convencido de que el proyecto que encabeza Montero representa “una alternativa real y necesaria para darle a Andalucía el impulso que merece”.

Martín ha criticado con dureza al Gobierno de Juan Manuel Moreno, al que acusa de desatender la sanidad, la educación y la dependencia, y de haber “arrinconado el feminismo”. A su juicio, la gestión del Partido Popular ha derivado en “una Andalucía irreconocible, más desigual y sin ambición”.

Frente a este panorama, sostiene que el PSOE presentará a la “mejor candidata posible”, con un programa centrado en dinamizar la economía, crear empleo de calidad y responder a los retos de los jóvenes y la vivienda, dos de los sectores que, según ha dicho, han sido “abandonados por el actual Ejecutivo andaluz”.

El líder socialista también ha cargado contra el presidente andaluz por su uso de los fondos transferidos desde el Gobierno central. A pesar de que la Junta ha recibido “más dinero que nunca” en manos de Montero como ministra, ha asegurado que Moreno Bonilla ha dilapidado esos recursos sin dar explicaciones sobre los 1.500 millones de euros de la sanidad pública cuya gestión está bajo sospecha.

“Los andaluces hablarán con claridad cuando llegue el momento”, ha zanjado Martín, convencido de que la ciudadanía apostará en las urnas por un cambio de rumbo tras años de recortes y promesas incumplidas.

stats