Almería

Más de 40 años de marisco y pescado fresco en el Bar 'La Kika'

  • Madre e hijo regentan este de negocio que se ha asentado como uno de los establecimientos más conocidos en Almería y en España · Felipe González, Sancho Gracia, Joan Llaneras o Baltasar Garzón han comido en él

Desde 1972 en pleno enclave de El Alquián, a 18 kilómetros de la capital, se encuentra el Bar 'La Kika', uno de los sitios con más solera y más conocidos de la provincia e incluso de todo el territorio nacional.

No en vano, por sus mesas han pasado políticos como Felipe González, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Baltasar Garzón o el protocolo de la Casa Real de España. Además ilustres ciclistas han degustado sus variedades de pescado y marisco, como Perico Delgado, Xavier Tondo, Juan Martínez Oliver o Joan Llaneras, que incluso regaló uno de sus maillots de Campeón del Mundo a la dueña del local, Araceli Nieto Alonso.

El establecimiento, preparado para un total de 40 comensales, está regentado exclusivamente por Gabriel Baeza Nieto, el segundo de cuatro hermanos. Pero este propietario cuenta con la ayuda incansable de su madre, la 'Kika' quien abrió el local en 1972 junto a su marido, José Baeza Ruiz.

Esta madre coraje, pese a sus 80 años de edad, es la cocinera día tras día de los platos que degustan todos los clientes del Bar. Ella sola se defiende en la cocina y su hijo es el que prepara, sirve la mesa y atienda a todos los comensales.

Este Bar abre todos los días de la semana al mediodía y, si se lo solicitan, también por las noches. "Normalmente la gente llama antes de venir y si quieren cenas también nos lo comunican por teléfono, pero hay otros que pasan por allí y se quedan sin tener que llamar", reconoce Gabriel Baeza.

El pescado fresco, su manjar más cotizado, es de los hermanos cayuela 'los chavalotes'. Un pescado que consumen clientes de toda España y que contactan con ellos a través de Internet.

Su horario de apertura es de 13:00 horas hasta las 17:00 horas y luego por la noche desde las 21:00 horas hasta cierre.

El pescado que ofrece 'La Kika' es todo al peso. Además, son especialistas en marisco y no menos conocidas son sus ensaladas caseras.

En el número 55 de la calle Magallanes está ubicado este establecimiento en el que podrán degustar el pescado más fresco del mundo a un precio insuperable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios