En marzo comienzan nuevos cursos de iniciación al golf
El Servicio de Deportes en colaboración con la Escuela de Golf de Alborán Golf en El Toyo ofrecen a los universitarios precios especiales para participar en esta actividad
La Universidad de Almería apuesta por el deporte e intenta suplir los gustos de todos los universitarios ofreciendo un amplio abanico de cursos de iniciación en distintas modalidades. En esta ocasión, el Servicio de Deportes lanza un curso de iniciación al golf, que se desarrollará el próximo mes de marzo en la Escuela de Golf Alborán Golf en el Toyo a un precio especial para los estudiantes de la UAL. La cuota de inscripción es de 90 euros y el periodo de matrícula ya estábierto.
Se trata de cursos colectivos de ocho horas con gran flexibilidad horaria. A lo largo de esas ocho clases, los alumnos aprenden el manejo de los diferentes palos (hierros, maderas, putter...) en el campo de prácticas de Alborán Golf y en sus diferentes zonas de entrenamiento (chipping green, putting green...), según explica JOsé Ramón Espinosa, gerente directo del campo.
De la misma manera, "el profesional del campo, apoyado por personal especializado, enseña a los futuros jugadores los diferentes tipos de golpes que se ejecutan a lo largo de un recorrido".
Añade que una parte importante del curso de iniciación es la familiarización de los alumnos con el reglamento del golf y las denominadas reglas de etiqueta. "El comportamiento en el campo cuando se juega un partido", especifica.
Una vez concluido el curso, los alumnos ya tienen la suficiente base para optar a la obtención de la licencia federativa que les dará derecho a jugar en cualquier campo de golf, según aclara Espinosa.
Todo el material corre por cuenta del club y los alumnos sólo tienen que vestir ropa cómoda y calzado deportivo, con lo que el desembolso inicial para acercarse al mundo del golf es incluso inferior al que tiene que hacerse en otras actividades deportivas.
Todo el material que se utiliza durante las clases corre por cuenta del club y "los alumnos sólo tienen que vestir ropa cómoda y calzado deportivo", con lo que el desembolso inicial para acercarse al mundo del golf es incluso inferior al que tiene que hacerse en otras actividades deportivas.
No hay comentarios