Coronavirus Almería

Mascarillas FFP2 y geles para los enfermos renales de Almería

  • El Ayuntamiento de la capital y la asociación ALCER posibilitan el reparto de 1.700 mascarillas y 850 geles hidroalcohólicos

  • En la provincia hay alrededor de 800 personas en tratamiento renal sustitutivo, 300 de ellos trasplantados y 400 en diálisis, por lo que se repartirá un gel y dos mascarillas a cada uno de ellos

La edil Paola Laynez estuvo presente en la entrega a ALCER.

La edil Paola Laynez estuvo presente en la entrega a ALCER. / D. A.

El Ayuntamiento de Almería y la Asociación para la Lucha Contra Las Enfermedades del Riñón (ALCER) han donado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, 1.700 mascarillas FFP2 y 850 geles hidroalcohólicos a los enfermos renales de la provincia de Almería. “Nuestra prioridad en esta crisis sanitaria siempre ha sido apoyar a las personas más vulnerables. De ahí nace este convenio con la asociación, que hace un trabajo excelente y que ha permitido la adquisición de material de protección para aquellos que más lo necesitan, en este caso los pacientes”, ha señalado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

Por su parte, la presidenta de ALCER Almería, Marta Moreno, ha agradecido el respaldo del Consistorio en estos momentos tan complicados para todos, pero especialmente para los enfermos. “Gracias al convenio con el Ayuntamiento hemos podido adquirir material de defensa contra la enfermedad para pacientes de alto riesgo como somos los enfermos renales”, ha agradecido, quien ha detallado que en la provincia hay alrededor de 800 personas en tratamiento renal sustitutivo, 300 de ellos trasplantados y 400 en diálisis, por lo que se repartirá un gel hidroalcohólico y dos mascarillas a cada uno de ellos.

Entrega del material sanitario. Entrega del material sanitario.

Entrega del material sanitario. / D. A.

El acto de entrega de este material, que llegará a los pacientes de diferentes hospitales y centros de diálisis de la provincia, ha tenido lugar en el Hospital Universitario Torrecárdenas. En él ha participado su gerente, Manuel Vida, quien ha felicitado a la asociación, “que cuida mucho de sus socios y nos ayuda mucho”, así como ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones y con el hospital. En esta línea, ha adelantado que tiene proyectos “inminentes y muy interesantes” en relación con los pacientes de nefrología.

A la entrega también han asistido el jefe de Nefrología, Francisco González; el director de Enfermería, Felipe Cañadas; la supervisora de Diálisis, María Ángeles Sánchez, y personal médico y enfermero.

Convenios con el Tercer Sector

Este convenio entre el Ayuntamiento y ALCER se enmarca en el plan de reactivación económica y social de la ciudad, 'Plan re-activa20'. Hasta la fecha se han firmado 11 acuerdos, de un total de una veintena, con asociaciones del Tercer Sector, por un valor superior a los 150.000 euros, para la mejora de la atención de las personas con discapacidad ante la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.

De momento, los convenios firmados son con ALCER, Asociación Altea, Anda, A toda vela, Asociación de Niños con Cáncer Argar, Asociación de Fibromialgia Almería (AFIAL), Asperger, FAAM, Asociación ALAL Autoinmunes y Lupus, Aspapros y APAL Parkison.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios