Almería

Los matojos y arbustos en el cauce del río Antas podrían traer inundaciones

Con la llegada del otoño se acercan las lluvias a la comarca y en concreto en el municipio de Vera ha surgido una preocupación ante las lluvias intensas y es que el estado del cauce del río Antas no es bueno ante la suciedad que en él hay por lo que las lluvias podrían ocasionar inundaciones. Ante esta situación, el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde , José Carmelo Jorge, ha solicitado a la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la limpieza urgente del cauce del Río Antas a su paso por la localidad veratense. En concreto lo llevan haciendo en en cada una de las Juntas de Gobierno locales, mostrando así su preocupación ante la llegada de la época de lluvias y los riesgos que entraña la gran suciedad que se acumula en el cauce del río y que, en caso de tormentas o de lluvias más intensas, puede provocar peligro de inundaciones.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Consistorio veratensea, José A. Fernández, es de vital importancia que se actúe ya en el cauce "y que se haga una limpieza y desbroce de la zona para garantizar la seguridad de la misma. Creemos que debe hacerse a la máxima brevedad posible y por eso insistimos continuamente al organismo competente para que realice el trabajo que debe llevar a cabo de mantenimiento y evitar consecuencias desagradables como avenidas o destrozos".

Las situación actual del cauce del Río Antas es que se encuentra con arbustos, matojos y plantas que se han acumulado y han provocado que el cauce del río esté totalmente tapado, con lo que el agua no podría correr por el propio cauce ante una lluvia intensa.

El crecimiento de estas plantas ha sido tan intenso que se encuentran ya a la altura del puente que cruza el mencionado río, lo cual podría provocar desbordamientos, con los consiguientes destrozos e inundaciones en las zonas de alrededor cuando la lluvia sea intensa.

Desde el equipo de Gobierno esperan que la limpieza se haga con celeridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios