Ningún mayor solo en navidades
La residencia San Rafael ofrece cena para Navidad y Nochevieja a los ancianos que viven solos El objetivo es que "pasen en compañía estas fechas", señala Miguel Lázaro
La residencia San Rafael de Níjar con el objetivo de que nadie cene solo en casa en Nochebuena y Nochevieja se ha acogido al programa la campaña Ningún Mayor solo en Navidad, promovida un año más por los centros y residencias privadas vinculadas a la patronal nacional de la dependencia. Este centro ofrece la posibilidad a los mayores de 65 años de toda la comarca nijarea que viven solos poder disfrutar de estas fechas tan señaladas en un ambiente acogedor y familiar.
El director gerente de la residencia, Miguel Lázaro, ha explicado que con esta iniciativa lo que se pretende es que "aquellos mayores sin familia no celebren en soledad estas fiestas y que puedan a venir a cenar con los trabajadores del centro y los mayores que residen en el centro, en total 120".
"Es una medida extraordinaria que ponemos en marcha con la que ofrecer compañía a los abuelos", ha matizado el responsable de la residencia, que ha recordado que para acogerse a esta acción solidaria "solo tienen que contactar con el centro y confirmanos que quieren pasar la noche con nosotros".
Las cenas de Nochebuena y Nochevieja tendrán lugar en los salones de la residencia. Los menú, especiales para estos días, s serán confeccionados por el propio equipo de cocina de este centro, según ha informado Lázaro.
Para Nochebuena se ha confeccionado un menú que da comienzo con una crema de calabaza dulce. Después se servirá unos langostinos crujientes con aceite aromatizado y champiñones rellenos. El postre será un delicioso arroz con leche y para cerrar la cena, como no, un amplio surtido de dulces navideños bañados con unos licores.
Además de la cena, la dirección de la residencia ha preparado la ruta del aguinaldo, que consiste en un recorrido por las depencias de la residencia cantando a los usuarios un amplio repertorio de villancicos y la visita de papá noel, que traerá algunos regalos a los mayores.
Para la noche de fin de Año, la propuesta culinaria que se ha previsto desde la cocina de la residencia San Rafael consiste en un unos entremeses de la casa (cuerpos de gambas cocidos, tartaletas de ensaladilla y dátiles con queso curado); sopa de pollo con picatostes, lenguado relleno de espinacas con salsa de mejillones, crema catalana y para finalizar la cena dulces navideños además de las uvas de la suerte.
La residencia San Rafael ha programado un amplio abanico de actividades para que sus usuaruis disfruten de las navidades. La programación, que recoge más de 30 propuestas, dio comienzo el 1 de diciembre y concluirá el 6 de enero, día de reyes que dará comienzo con un desayuno especial y por la tarde se desarrollará una fiesta con entrega de regalos y un baile amenizado por la orquesta Sensaciones.
La residencia San Rafael acoge a un total de 135 mayores de la comarca y otros lugares de la provincia. Del total, 125 son residentes (permanentes o temporales) y 10 pertenecen a la Unidad de Estancias Diurna. Este centro cuenta con unas amplias instalaciones repartidas en un edificio de una planta con diferentes estancias exteriores para el descaso y respiro de los usuarios. Más de 12.000 metros cuadrados en los que no existen barreras arquitectónicas. El equipo humano que atiende a los abuelos que está formado por 75 profesionales.
También te puede interesar
Lo último