Almería

Los mayores de Almería se apuntan a los talleres de vida saludable

  • 300 participantes aprenden buenos hábitos para cuidarse y prevenir enfermedades

La asociación de mayores ‘El Puente’ ha acogido la presentación del ciclo de talleres de hábitos saludables

La asociación de mayores ‘El Puente’ ha acogido la presentación del ciclo de talleres de hábitos saludables

La asociación de mayores ‘El Puente’ ha acogido la presentación del ciclo de talleres de hábitos saludables, organizado por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería y el Instituto de Puleva de Nutrición, que recorrerá doce centros de la capital desde hoy, martes, día 12, y hasta el viernes, 15 de marzo.

Los talleres constan de charlas con consejos prácticos para promover un estilo de vida saludable entre los mayores y son impartidas por una dietista-nutricionista del Instituto Puleva de Nutrición. Con ésta, son cuatro las ciudades andaluzas que se suman a esta iniciativa que tuvo su origen en Granada, en colaboración con la Universidad de Granada, y que se ha extendido a Córdoba, ahora a Almería y también durante este 2024 a Málaga.

Al acto de inauguración ha acudido la concejala del Área de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, quien ha valorado positivamente la realización de estos talleres donde “se aportan conocimientos prácticos para que las personas mayores tengan una vida saludable desde el punto de vista físico y mental”. Además, la concejala agrega que “la actividad está enmarcada en el V Plan de Acción Social para Personas Mayores de Almería”, que contempla en sus objetivos, en el número 6 el envejecimiento activo y la mejora de hábitos saludables, “y el Plan Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, en la Área de Trabajo número 10, “Servicios Sociales y de Salud”.

Por su parte, el coordinador científico del Instituto de Puleva Nutrición, Federico Lara, ha indicado que la iniciativa muestra el compromiso “evidente” de la marca láctea con la salud y con la ciudad de Almería, en la que a través de estas charlas “vamos a intentar de transmitir hábitos de vida saludable, especialmente a la población mayor, que es una de las que más puede beneficiarse de una adecuada alimentación para la prevención de todo tipo de enfermedades”.

En cada actividad participan unos 25 mayores, por lo que al finalizar este programa 700 mayores habrán aprendido hábitos para mejorar su vida desde el plano físico y mental. En los talleres se abordan cuestiones como cuidados básicos en personas mayores y medidas de prevención de accidentes, hábitos nocivos y patologías asociadas, actividad física, ocio y tiempo libre, higiene del sueño y técnicas de relajación, líneas básicas para un cerebro activo, mejora de la autoestima, mejora de patologías frecuentes entre los mayores y beneficios de la risoterapia.

Sobre el Instituto Puleva de Nutrición

El Instituto Puleva de Nutrición (IPN) promueve desde sus comienzos la investigación científica principalmente en el ámbito de la nutrición y la salud: nutrición infantil, salud cardiovascular, ósea, digestiva, etc. así como la divulgación de contenidos científicos de calidad, a través de iniciativas como este ciclo de talleres o del blog “Un vaso de ciencia”, disponible en la web del Instituto Puleva de Nutrición.

Cuenta con la asesoría permanente de un comité científico, del que forman parte algunos de los expertos de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional. De este modo, el rigor científico es uno de los rasgos que caracteriza todas las acciones del Instituto Puleva de Nutrición, sin dejar de lado otros objetivos como son la innovación en la producción de materiales científicos y la voluntad de generar diálogo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios