Los mayores de Antas aprenden hábitos de vida saludables
Un grupo de vecinos ha visitado el Balneario de Sierra Alhamilla de Pechina, con el técnico de deportes, Andrés Haro, y la concejal de Cultura, Loreto Soler
El Ayuntamiento de Antas, junto con el área de Deportes de la Diputación de Almería, ha organizado dentro del Programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal, el Proyecto de Actividad Física para Adultos, en el cual se incluye la actividad Mayores y Deporte.
El viaje a Pechina se realizó el pasado 2 de junio, con salida del municipio a las 08:00 horas. En el viaje participaron un total de 28 mayores del municipio de Antas, a los que acompañaron el técnico de deportes, Andrés Haro, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antas, Loreto Soler.
El grupo de mayores de Antas se desplazó hasta el Balneario de Sierra Alhamilla en Pechina, y junto a ellos fue otro grupo de vecinos de Chirivel. Las actividades que llevaron a cabo en el balneario consistieron en diferentes baños termales y una ruta de senderismo, que se realizaron durante la mañana y un taller de Escuela de Espalda que que ocupó la mayor parte de la tarde.
Los objetivos fundamentales de este proyecto son que los mayores logren la adquisición de hábitos saludables, a través de la práctica de la actividad físico-deportiva, mejorando su estado de salud integral y la ocupación positiva de su tiempo de ocio.
A los mayores se les explicaron las ventajas de la realización de todas las actividades que componían el programa deportivo: relajación, cura de stress, aporte de mineralización, movilidad articular (mediante los baños termales), fortalecer la capacidad cardiovascular (con el paseo deportivo) y movilidad pélvica, estiramientos dorsales, lumbar y cervicales, relajación (a través de la escuela de espalda), etc.
El Ayuntamiento de Antas subvencionó la mitad del precio de la actividad a todos los interesados en participar. Cabe destacar la importante implicación de los participantes que realizaron todas las actividades programadas con gran interés.
No hay comentarios