Almería

Ventanilla sin cita previa para los mayores en sus gestiones en el Ayuntamiento de Almería

  • Estudian medidas para evitar la brecha digital y garantizan que la oficina periférica de El Toyo está abierta en marzo. 

Rafael Burgos, portavoz de Cs en el Pleno del Ayuntamiento de Almería

Rafael Burgos, portavoz de Cs en el Pleno del Ayuntamiento de Almería / Rafael González

El concejal de Presidencia y Función Pública, Juan José Alonso, ha anunciado la habilitación, el próximo mes de marzo en las instalaciones de la Ciudad Digital, de una oficina periférica en el barrio de Retamar y El Toyo, que vendrá a facilitar las gestiones municipales a los vecinos de la zona, concretando así el compromiso de la alcaldesa y el equipo de gobierno con esta barriada.

El anuncio lo ha realizado el edil del PP a  propósito de la moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba el establecimiento de una oficina administrativa municipal para la Tercera Edad y personas con discapacidad, aprobada por unanimidad.

Colectivos estos, según Alonso, que son atendidos diariamente en cualquiera de las oficinas municipales, ha defendido, entendiendo que una oficina exclusiva restaría “operatividad” en la atención ciudadana. No obstante, ha abogado, en estos centros periféricos, “por una atención preferente a estos colectivos, incluso establecer en los horarios de atención al público una franja horaria específica que facilite la prestación de los servicios que demanden sus usuarios” sin necesidad de haber solicitado cita previa digitalmente. 

Como exponía en la sesión el portavoz de Cs, Rafa Burgos, “es sabido que muchos de nuestros mayores deben acudir con cierta asiduidad a las oficinas municipales, ya sea para recibir información o realizar cualquier trámite, y que buena parte de esas visitas presenciales tienen que repetirse por no disponer estos usuarios de cita previa, o bien no haber cumplimentado correctamente los formularios y la documentación pertinente”, recordando que en muchos municipios españoles ya existen oficinas administrativas como “esta que estamos pidiendo en el Ayuntamiento de Almería; una oficina que ofrezca una ‘ventanilla única’ para todas las gestiones que tengan que realizar tanto los mayores como las personas con algún tipo de discapacidad”. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

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