Almería

Más de cien mayores realizan senderismo por el Cabo de Gata

  • Esta actividad está englobada dentro de una Olimpiada para personas con edad avanzada

Más de cien mayores participaron en la última actividad de senderismo, dentro de la Olimpiada de Mayores celebrada en el Cabo de Gata. Hasta el Parque Natural se trasladaron 112 mayores, acompañados de seis monitores, tres de ellos de Protección Civil que como viene siendo habitual en las actividades programadas, acudieron con una ambulancia, en previsión de alguna posible incidencia. La expedición hizo un recorrido por el Parque Natural y visitó la localidad de Cabo de Gata, la Iglesia y Las Salinas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el "aumento significativo" de la participación en las actividades realizadas con respecto a la anterior edición, "lo que nos acerca al objetivo de que todo el colectivo de mayores de Vícar participen en esta hermosa, ya que entendemos que el deporte debe formar parte sustancial del jubileo".

Igualmente la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, ha destacado la buena acogida que están teniendo las distintas actividades, "con una media en torno al centenar de participantes" y que se espera se mantengan en las que aún quedan por celebrarse.

En este sentido para los días 18 y 25 de marzo, la petanca tendrá su protagonismo en esta olimpiada con dos sesiones. Asimismo, el 22 de abril volverá el senderismo, esta vez con una ruta en Castala y en mayo tendrá lugar las actividades acuáticas en la Piscina Municipal y la clausura con bailes y aeróbic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios