Los mayores reciben el cariño de la ciudad en un homenaje emotivo

Feria de Almería 2022

Los pioneros de Almería reciben el aplauso de la sociedad en un alegre almuerzo

El amor es bonito a todas las edades
El amor es bonito a todas las edades / Javier Alonso
Carlos Javier Lillo

26 de agosto 2022 - 11:21

Pasadas la una de la tarde, centenares de mayores abarrotaron las puertas de la caseta municipal. Era su día. Ellos, que fueron los pioneros de Almería, bailaron y comieron para reivindicar su maestría en un bonito homenaje.

Carmen López ya estaba disfrutando nada más llegar. Con una amiga y una hermana, repitió la tradición de todos los años. “Es complicaillo pillar entrada, la consigo siempre que puedo”, explicó. Del evento solo esperaba lo más simple: disfrutar todo lo posible. Lo cumplió. “He venido dos veces a la feria porque no puedo más, estoy sola”, clamó.

La soledad tiene un buen remedio en un encuentro que junta a los amigos y a los que aún no lo son. Socializar es el mejor ingrediente de los que se ofrecen en el menú de la jornada. Por la caseta se pasó María Vázquez, alcaldesa en funciones, ya sin voz por las largas jornadas de fiesta. Flanqueada por los concejales Juanjo Alonso y Carlos Sánchez, la dirigente agradeció al público su presencia. “Contamos siempre con vosotros”, explicó.

La cercanía fue el gran aliciente de un jueves especial en la capital. “Os vais a sentir como en vuesta casa”, prometió la líder popular, un deseo para el que todos se afanaron. Fernando Magaña acudió en compañía de su pareja. “Es una cosa muy bonita, estamos junto a amigos que hace mucho que no vemos”, explicó.

La pandemia rompió sus planes. En 2019, Magaña acudió por primera vez. Tenía ganas de repetir. Con su entorno llenó una mesa del ferial. Isabel fue para coger fuerzas de cara a un día largo. “Esta noche venimos con mis nietos y mis hijos”, aseguró. Para Antonio Montoya, las expectativas fueron superadas rápidamente. “Vengo cuando se puede”, explicó, manifestando su satisfacción con el recinto. En la caseta hubo un bailaor, muchas tapas, algún cocinero con arte y ganas de pasarlo bien.

stats