Los médicos conviven en el día de su Patrona
Cientos de facultativos de toda la provincia se dieron cita en un día de reconocimientos y convivencia
Emociones, recuerdos, reconocimientos... una jornada cargada de grandes momentos que vivieron los médicos almerienses con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los actos no podían empezar de otra manera que con una misa en honor de la imagen a la que venera el colectivo. A las 19:30 horas, el Santuario de la Virgen del Mar se vestía de largo en la eucaristía oficiada por Don Justo Cubero Santiago. Desde la iglesia los facultativos se trasladaron hasta la sede colegial de la calle Gerona donde tuvieron lugar los actos institucionales.
Este año, los médicos a los que se ha hecho entrega de la Medalla de Oro del Colegio con motivo de su trayectoria profesional son Luis Castillo Mesa, Carmen García Estrada, José Antonio García Viudez, Petra María Navas Medina, Alfonso Rodríguez García, Daniel Serrano Robles y José Antonio Velasco Muñoz. Tras la imposición de medallas se procedió a la entrega de los galardones por la X Edición de los Premios de Investigación Colegio Oficial de Médicos de Almería.
El momento de los más jóvenes llegaba con el juramento hipocrático de Juan Carlos Navarro Duarte y Alicia Viciana Martínez. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco Martínez Amo, ha sido la persona encargada de clausurar el acto. La novedad de este año se ha centrado en la cena celebrada en el Muelle del Levante del Puerto de Almería. Sorpresas, regalos, baile y en definitiva una noche llena de momentos inolvidables para los médicos almerienses en la celebración de una de las festividades más tradicionales; el evento dedicado en exclusividad a Nuestra Patrona del Perpetuo Socorro.
La situación actual de la sanidad ha sido sin duda el tema más comentado entre los asistentes que defienden a capa y espada el sistema actual y el velar por mantener la calidad asistencial.
También te puede interesar
Lo último