Almería

Más de 450 medidas de medio abierto y reinserción de menores durante el último año

  • El delegado territorial de Justicia ha visitado dos grupos de educación de convivencia y ha apostado por lograr “un sistema de excelencia” en Andalucía

Más de 450 medidas de medio abierto y reinserción  de menores en el último año en Almería

Más de 450 medidas de medio abierto y reinserción de menores en el último año en Almería

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado dos centros de medio abierto que trabajan con menores infractores, donde ha destacado la labor de “referencia” que se realiza con los adolescentes que cumplen medidas impuestas por los juzgados de Menores.

En las visitas, el delegado territorial ha podido conocer las instalaciones y la labor que desarrollan estos dos grupos educativos de convivencia, masculina y femenina respectivamente. Delgado ha destacado que “el sistema de Justicia Juvenil está completamente consolidado” y es un referente para otras comunidades autónomas y países. No obstante, ha apostado por “seguir mejorando y conseguir un nivel de excelencia”.

En concreto, durante el año 2018 se ejecutaron 460 medidas de medio abierto en la provincia de Almería, de las cuales 190 se habían iniciado en años anteriores y 270 se iniciaron en el propio ejercicio, valores similares al ejercicio anterior. También como en años anteriores, la libertad vigilada es la medida de medio abierto más impuesta (55%) y la primera en ambos sexos, disminuyendo no obstante 5 puntos respecto al año anterior.

Le siguen las prestaciones en beneficio de la comunidad con un 15% y las tareas socioeducativas 11%. La convivencia con grupo educativo ocupa el segundo lugar entre las chicas (24%) con una diferencia de 20 puntos por encima de los chicos, aunque ha sufrido una notable disminución con respecto al ejercicio anterior (11 puntos porcentuales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios