Más medidas de seguridad en la obra junto al CEIP Mar Mediterráneo

Los responsables de la obra se han reunido con la dirección del centro y con una representación de los padres de los alumnos para explicar las medidas de seguridad que tienen adoptadas desde el inicio de las obras y las que se van a adoptar más a partir de ahora

Aclaran que las grúas con carga "nunca" han sobrevolado el patio e insisten en que los puntales cayeron, la semana pasada, a más de 20 metros del patio

Patio del CEIP Mar Mediterráneo con el edificio en construcción detrás y las grúas que tienen actividad en la obra
Patio del CEIP Mar Mediterráneo con el edificio en construcción detrás y las grúas que tienen actividad en la obra / Redacción
María José Uroz

Almería, 06 de febrero 2020 - 03:00

Los responsables de la obra del edificio de viviendas Suncrest se han reunido con la dirección del CEIP Mar Mediterráneo de la capital, con los delegados de las distintas clases del centro educativo y con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para aclarar la situación que ha dado lugar a que un grupo de padres haya pedido la paralización, como medida cautelar, de las grúas que operan en la construcción. Lo hicieron después de que una carga de puntales metálicos se cayera desde una altura de un cuarto piso hace una semana y justo a la hora en la que los niños salían de las clases a las 14:00 horas para ir al comedor o a su casa.

Como ha explicado a Diario de Almería la directora del colegio, Isabel Ferre, la reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial y con el único objetivo de explicar las medidas de seguridad que desde un principio se han adoptado en esta construcción, dónde cayó la carga de puntales y a qué distancia del patio del colegio, así como la actividad de las grúas por encima de las dependencias educativas. En este sentido, Ferre ha indicado que “quedó perfectamente aclarada la situación, que en ningún momento los niños han corrido peligro dentro del colegio, que las grúas nunca sobrevuelan el patio del con carga y que los puntales cayeron a más de 20 metros de distancia del centro”.

Sin embargo, aún así, y para que los padres estén más tranquilos y tengan mayor seguridad de que sus hijos no corren peligro en el colegio debido a la cercanía de esta obra, “los responsables de la construcción del edificio van a extremar aún más las medidas seguridad. Entre otras cuestiones, a partir de ahora el movimiento de materiales con las grúas se va a realizar únicamente por los laterales del edificio de viviendas y además se va a modificar la ubicación de la valla de seguridad que se puso en el patio del centro educativo para ganar en distancia con la obra”.

"En ningún momento los niños han corrido peligro por las obras"

Desde la dirección del CEIP Mar Mediterráneo insisten en que “en ningún momento los alumnos han estado en peligro desde que empezó esta obra. Sí es cierto que cayó una carga de puntales y causó un estruendo, debido a que son materiales metálicos, pero cayó a una distancia del patio del colegio de más de 20 metros”. Isabel Ferre, la directora, insiste en que “el diálogo con los responsables de la construcción es permanente desde el inicio de los trabajos y en este punto han estado en todo momento por la labor de solucionar cualquier problema o duda que haya surgido con los padres”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almería han indicado a este periódico que “la obra cuenta con todos los permisos y licencias pertinentes para la realización de semejantes trabajos”. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, nada más tener constancia del escrito que había registrado un grupo de padres para solicitar la paralización de las grúas. Tras verificar la legalidad de los permisos, “el Área de Urbanismo va a trasladar el expediente, pese a ser positivo, a la Inspección de Trabajo, que es la administración competente en la materia para determinar que se está cumpliendo en materia de seguridad”, como han explicado fuentes municipales.

stats