Almería

Tres años y medio de cárcel por recoger un envío postal con cocaína

  • La Guardia Civil activó un dispositivo de entrega controlado y procedió a la detención del infractor, vecino de Roquetas

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un joven de 31 años a quien la Guardia Civil detuvo en mayo de 2008 cuando fue a retirar dos envíos postales procedentes de Brasil que contenían en su interior alrededor de 80 gramos de cocaína con una pureza de más del 56%.

El fallo de la Sección Primera impone a A.V.A., natural de Nigeria y vecino de Roquetas de Mar, la pena de cárcel y el pago de una multa de 12.000 euros como autor de un delito contra la salud pública por el que el fiscal solicitó durante el acto de juicio oral cinco años de prisión frente a la defensa, que interesó la libre absolución.

El acusado, según se recoge en la sentencia, acudió el día 18 de mayo de 2008 a un locutorio ubicado en el municipio de El Ejido para reclamar que se le entregasen dos avisos de entregas postales procedentes de Sao Paulo (Brasil) que habían llegado allí ya que el dueño solía dejar que los inmigrantes sin domicilio fijo utilizasen su dirección como referencia para su correspondencia.

A.V.A., a quien terceras personas no identificadas encargaron la recogida a cambio de una cantidad de dinero no determinada, recibió los avisos, que carecían de remitente y estaban a nombre de otras dos personas, y se dirigió con ellos hasta una oficina de Correos a retirar los sobres que contenían "con su conocimiento" dos envoltorios con 38,55 gramos cada uno.

La Guardia Civil había activado un dispositivo de entrega controlada de los citados envíos, por lo que procedió a la detención del acusado a quien intervino su vehículo, 861 euros en efectivo y una libreta con anotaciones diversas.

La droga intervenida por la Guardia Civil, de una pureza de más del 56%, habría alcanzado en el mercado negro un valor de 3.883 euros, según consta en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios