El mediodía pierde adeptos que disfrutan del sol y la playa
El calor y la crisis hace que El Zapillo esté repleto de gente, de todas las edades, estos días
El calor de agosto y la crisis invita a los almerienses a pasar los días de Feria en la playa. Los más atrevidos intercalan los dos escenarios para no pederse nada.
Este año se ven muchos rostros jóvenes en las mañanas de la playa de El Zapillo. Muchos de ellos 'empalman' el rato en la arena con la Feria del Mediodía. Es el caso de Jose y Manuel, dos amigos que fueron a refrescarse antes de ir de tapas ayer.
Los más mayores prefieren pasar una jornada intensiva disfrutando del mar. Algunos de ellos bajan por la mañana temprano a disfrutar de unos churros con chocolate recién hechos en la orilla. Es el caso de Carmen López que asegura que ella "siempre ha ido a la Feria del Mediodía pero con este calor prefiere quedarse en casa con el aire".
Muchos de los que se aventuran a salir en la festividad de la ciudad, cuando el sol está en lo más alto, aseguran que van buscando lugares refrigerados para combatir el calor.
Entre la extensa programación de las Fiestas de este año, muchos reservan algún día de la semana para acudir a actividades concretas. Carmen va cada día a la playa pero la Feria es su asignatura pendiente. Ayer, sin embargo, sacrificó un rato de sol por acudir con unas amigas al II Homenaje a la Mujer que se celebró en la Caseta Municipal.
Los que son abuelos lo tienen más difícil para librarse de los festejos. Los pequeños no quieren perderse las cabalgatas, atracciones y las múltiples actividades a disposición de los niños. Desde por la mañana, de camino a la playa, Lucía le pide a su abuela Rosa que la lleve por la noche a pasearse en los 'cacharritos'.
La Feria de la Noche también sale escardada entre los que prefieren la playa. Su localización hace ganar puntos a la jornada en el mar, ya que muchos aseguran que "el recinto ferial está muy lejos y se quitan las ganas de ir".
Los más playeros piensan que estos días se está "más tranquilo" porque hay menos gente, pero la realidad es que en el paseo marítimo de El Zapillo no parece que la fiesta esté en otro sitio.
También te puede interesar
Lo último