Almería

La mejora de la vía entre Mijas y Fuengirola acabará en una semana

  • Una de las salidas a la autovía se ha cerrado a petición del Ministerio de Fomento por su peligrosidad · Oña explica que la obra no ha costado nada al Ayuntamiento

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, realizó ayer una visita al tramo en obras de la carretera A-387 que une este municipio de la Costa del Sol con Mijas. Durante la visita, la regidora explicó que el grueso de los trabajos podría estar concluido durante la próxima semana, por lo que los vehículos podrán circular de forma normal por este tramo de la vía, que abarca unos 750 metros de longitud. La alcaldesa detalló que la iniciativa contempla un desdoblamiento de la carretera, con lo que se dará una mayor fluidez al tráfico que se dirige hacia la autovía y al término municipal mijeño. Por ello se han creado dos nuevas rotondas, una en la Avenida Clemente Díaz y otra glorieta a la altura del parque Juan Pablo II, que servirá para regular la entrada a Fuengirola desde Marbella y la salida en dirección a Málaga. El proyecto se completa con la creación de cuatro carriles en un puente situado sobre la autovía y la remodelación de un tramo contiguo a dicha infraestructura. El puente también contará con una acera ancha que "cumple con la normativa".

Pero la iniciativa ha supuesto también la eliminación de una de las salidas a la autovía situada en la zona. Así, la regidora detalló que el Ministerio de Fomento ha instado a cerrar dicha incorporación, ya que hay otra muy cercana. "El propio ministerio, como pauta, no admite que haya accesos tan próximos porque pueden ser motivo de accidentes. El otro queda abierto y se podrá regular el acceso a través de la rotonda", informó.

Oña informó de que los trabajos no han supuesto ningún coste para las arcas municipales, ya parten de un acuerdo entre el Consistorio y El Corte Inglés en concepto de compensación por el centro que esta empresa tiene ubicado en Las Lagunas, justo en el límite con Fuengirola. El acuerdo supone una inversión de 8 millones de euros. "A partir del próximo lunes se notará sensiblemente la mejora del tráfico en este tramo", ultimó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios