123.000 euros para mejoras en la calzada, acerado e iluminación en Oliveros
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Citelum Ibérica la mejora de la iluminación del Parque del Andarax donde se instalarán 15 farolas más
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, que se ha celebrado esta mañana, ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de conservación y mantenimiento de calzadas, acerado, imbornales e iluminación en la zona de los edificios Mediterráneo, en el barrio de Oliveros, para lo que hay prevista una inversión de 123.639,43 euros.
En concreto, se procederá a pavimentar prácticamente entera la calle Canónigo Molina Alonso y se repararán algunos tramos de acerado de esta vía y de otras de los alrededores. Se colocarán nuevos imbornales para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia y se instalarán nuevas luminarias para dotar a toda la zona de una mayor seguridad.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha explicado que “se trata de peticiones concretas que nos han hecho llegar los vecinos de la zona de Oliveros, Canónigo Molina Alonso y alrededores y que, como es norma en este Equipo de Gobierno, han sido tenidas en cuenta, ya que ellos mejor que nadie conocen su barrio y son los que nos deben marcar las prioridades”.
Adaptación edificio Virgen del Mar
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de acuerdo de valoración y clasificación por orden decreciente de las proposiciones presentadas para realizar el “Proyecto de adaptación de planta sótano, baja, primera y segunda de la antigua clínica Virgen del Mar a dependencias municipales”, donde la mayor puntuación la ha obtenido la empresa Jarquil por un importe de 625.424,80 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
El proyecto contempla la construcción de una rampa en el acceso principal, así como la pintura de toda la fachada y el cambio de las ventanas. En el interior se demolerá prácticamente la totalidad de los tabiques y separaciones, además de los falsos techos y se procederá a la instalación de los ascensores, el sistema de protección contra incendios, instalación de baja tensión, circuito cerrado de televisión, climatización, ventilación, etc. El edificio tiene una superficie total construida de 2.125.21 metros entre la planta sótano, baja, primera y segunda. Manuel Guzmán ha indicado que “este edificio acogerá las dependencias de la oficina de Recaudación del área de Hacienda, lo que supondrá un ahorro importante en alquiler al Ayuntamiento de Almería”.
Obras calle Profesor Mulián
También se ha adjudicado durante la Junta de Gobierno las obras de “Adecuación y mejora de la calle Profesor Mulián y adyacentes del barrio de San Luis”, a la empresa Salcoa por un importe de 241.872,96 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En concreto el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento va a actuar sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona.
Los trabajos van a consistir en renovar por completo las calzadas y pavimentos y en el proyecto también se contempla la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público. Por otro lado se establecerá el aparcamiento ordenado en superficie y la señalización vial vertical y horizontal que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente se dotará toda la zona de mobiliario urbano.
Mejoras iluminación Parque del Andarax
El Ayuntamiento continúa constantemente realizando mejoras en el Parque del Andarax y en esta ocasión la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de mejora y modernización del alumbrado del Parque a la empresa Citelum Ibérica por un importe de 46.290,97 euros para llevar a cabo esta segunda fase en la mejora del alumbrado. En concreto, en las próximas semanas se van a instalar un total de 15 nuevas unidades de puntos de luz autónomos, es decir, farolas que disponen de una placa fotovoltaica en la parte superior y también de una batería en la parte inferior por lo que no requieren de cableado y el encendido y apagado se realiza de manera automática.
Estas nuevas farolas, que se suman a las otras quince ya existentes, estarán constituidas por columnas de acero galvanizado de cinco metros de altura y estarán provistas de luminaria de leds de 37 vatios.
También te puede interesar
Lo último