Los mejores consejos para obtener la mejor cobertura y precio en seguros de coche

Contenido patrocinado

Los mejores consejos para obtener la mejor cobertura y precio en seguros de coche

21 de junio 2023 - 00:00

Todos los vehículos a motor que circulan por España tienen la obligación de llevar un Seguro de Responsabilidad Civil, más conocido popularmente como el seguro del coche. La ley exige que todo propietario de un coche debe tener una póliza mínima para poder circular y, en caso de ser necesario, sea la compañía la que asuma el coste de la indemnización en caso de ser el responsable de algún tipo de accidente o autor de daños materiales.

Si bien es cierto que la legislación actual exige un seguro “mínimo”, la verdad es que las compañías de seguro ofrecen múltiples opciones a la hora de contratar un seguro de coche. Por ello, vamos a hacer una recopilación de los mejores consejos para obtener la mejor cobertura y precio para el vehículo.

Entre los puntos que el dueño del vehículo debe tener en cuenta están los de analizar cuáles son las necesidades individuales, comparar opciones y coberturas (que se puede hacer a través de páginas web como https://www.arpem.com/seguros-coche/), valorar la calidad del servicio y asistencia en carretera, entre otros factores. Vamos a ver cada uno de ellos de forma pormenorizada.

Evaluar las necesidades individuales

Cada conductor tiene unas necesidades específicas de cobertura y las compañías de seguro ya ofrecen diferentes productos adaptados a cada uno de ellos. Así, por ejemplo, los conductores jóvenes suelen requerir una cobertura especializada y más amplia debido a su falta de experiencia, lo que suele ir unido a un mayor número de accidentes. En el lado contrario, los conductores con más experiencia y edad (pueden tener una familia) necesitan otro tipo de coberturas como, por ejemplo, una póliza que ofrezca asistencia en carretera y que cubra también a los miembros de la familia con una póliza ampliada.

El valor del coche y el historial de conducción

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza es el valor del coche y el uso que vamos a dar al automóvil. En concreto, los conductores de coches de alta gama pueden necesitar una cobertura que incluya protección contra daños y robo. Asimismo, para quienes suelen hacer viajes largos van a necesitar una póliza con asistencia en carretera ampliada y cobertura de gastos médicos. En el caso, por ejemplo, de utilizar el coche para un trabajo comercial, es posible que el dueño necesite contratar un seguro de coche con una cobertura adicional que proteja el equipo o las herramientas y productos con los que trabaja.

En el lado contrario, si solo se usa el coche para desplazamientos cortos y urbanos, como por ejemplo ir a trabajar, sería conveniente encontrar una póliza de seguro que incluya protección contra daños por colisión y robo.

Una vez que tenemos estos puntos decididos y claros, lo aconsejable es acudir a una web de comparación de seguros de coche especializada para ver las diferentes opciones de coberturas que existen y sus condiciones. En páginas como https://seguros-coche.arpem.com/ esto es muy fácil, ya que desde ella es posible encontrar las distintas posibilidades que ofrecen las compañías de seguros. Este comparador está pensado para que los usuarios ahorren tiempo y dinero, ya que su uso tan solo requiere tres sencillos pasos con los que ver la oferta de las compañías de un modo prácticamente automático y estructurado en función de nuestros parámetros de búsqueda.

A través de estos comparadores, el dueño del coche dice adiós a las tradicionales llamadas de teléfono a las compañías y a tener que repetir a los operadores los mismos datos del vehículo para recibir un presupuesto.

Tipos de cobertura que existen

Dentro de las pólizas que ofrecen las compañías de seguro, las más comunes son:

Servicio de atención al cliente

Otro punto a tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro es el servicio de atención al cliente. Este punto es algo que no valoramos hasta que no lo tenemos que utilizar. Pero es fundamental trabajar con una compañía que va a estar siempre ahí para atenderte y agilizar cualquier trámite.

Para asegurarnos con la elección habría que investigar y seleccionar una compañía con una sólida reputación, comprobando que ofrece servicios como los de asistencia en caso de avería, remolque o vehículo de sustitución. Estos servicios pueden marcar la diferencia cuando más los necesitas.

Por último, y aunque ya tengamos el seguro contratado, es conveniente revisarlo cada año en función de las necesidades particulares, ya que estas pueden haber evolucionado en los últimos meses. Además, también es posible encontrar nuevas ofertas que rebajan el precio pagado.

Cada conductor es único, por lo que es fundamental adaptar el seguro a las circunstancias específicas y personales. Si sigues estos consejos, estarás más cerca de obtener la protección adecuada para tu vehículo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último