Almería

Las doce mejores tapas del pueblo buscan satisfacer a los paladares más exigentes

  • Desde este miércoles hasta el 9 de septiembre seis restauradores participan en la I Ruta de la Tapa · Hay un premio de 300 euros

Si de algo pueden presumir los municipios de la provincia es, entre otras muchas cosas, de su rica y variada gastronomía. Por esta razón, el Ayuntamiento de Abla, como medida de promoción de sus bares y la gastronomía abulense, celebra desde este pasado miércoles y hasta el 9 de septiembre la I Ruta y Concurso de las Tapas de Abla. Una iniciativa con la que pretende popularizar los mejores platos entres sus vecinos y los visitantes que estos días de vacaciones disfrutan en la localidad del Nacimiento.

La I Ruta de las Tapas cuenta con la participación de seis bares y restaurantes (Café Bar Fernández, Cafetería Pub La Cueva, Hostal Restaurante Mirasierra, Café Bar Los Olivos, Cafe Bar Restaurante El Pintao y Restaurante Posá El Tío Peroles) y un total de doce platos. Las personas que participen en el concurso votarán las tres mejores tapas una vez completada y sellada una cartilla que se dispensa de forma gratuita en todos los establecimientos y al finalizar la ruta por todos los bares, para conseguir el sello de cada establecimiento es requisito indispensable realizar dos consumiciones en el establecimiento.

Además de disfrutar con la gastronomía abulense los participantes también podrán optar a un premio. El Ayuntamiento realizará un sorteo de un vale de compra por un importe de 300 euros para canjearlo en tres comercios a elegir de Abla. De esta forma todo el consumo se queda en casa.

El Ayuntamiento, organizador de esta novedosa actividad, está promocionando también el evento a través de las redes sociales (seña de identidad de este municipio) y es posible conocer muchos detalles del mismo en Facebook y Twitter con perfiles creados para tal fin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios