Muere por meningitis un niño de 15 años en El Ejido

El protocolo incluye administrar quimioprofilaxis a familiares, profesores y compañeros de clase del fallecido, que es del Instituto de Educación Segundaria Luz del Mar

Entrada al Hospital de Poniente.

29 de febrero 2020 - 21:06

Un joven de 15 años falleció el pasado viernes en el Hospital de Poniente (El Ejido) a causa de una meningitis.

La víctima llegó al centro hospitalario aquejado de un fuerte dolor de cabeza que era imposible de calmar. Sin embargo, horas después de su ingreso el joven terminó falleciendo. La autopsia terminó revelando que la causa de la muerte era meningitis.

En estos casos se debe activar un protocolo sanitario entre la consejería de Salud y la delegación territorial de Educación y Deporte para actuar en el colegio. El protocolo incluye administrar quimioprofilaxis a familiares, profesores y compañeros de clase del fallecido.

Un caso aislado

Desde la Consejería de Salud se ha hecho extenso un llamamiento tanto a los compañeros, profesores y familiares en el que se asegura que este es un caso aislado y que no hay porqué alarmarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último