Almería

El menor que se fugó del centro de acogida llegó en patera el día antes

  • Se está trabajando sin descanso y se ha actuado con inmediatez ante este suceso. Ahora nos toca confiar en los Cuerpos de Seguridad del Estado que están llevando a cabo una labor de búsqueda exhaustiva para encontrar a este joven”, explica el delegado de Igualdad y Políticas Sociales

Imagen de archivo de una protesta realizada en el centro para pedir más seguridad.

Imagen de archivo de una protesta realizada en el centro para pedir más seguridad.

La Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre la fuga del joven fugado del centro de acogida de menores de Piedras Redondas (Almería). Explica que durante el lunes 29 de junio ingresó en el Centro de Atención Inmediata `Piedras Redondas´ mediante oficio y en compañía de la Policía Nacional, un menor que había llegado a la capital almeriense en patera (quien finalmente se terminó fugando). Siguiendo el protocolo de seguridad establecido por el centro, este menor fue aislado junto a otro usuario del centro que había ingresado durante el mismo día, solicitando a salud la PCR para ambos, que se llevaría a cabo en la tarde del lunes. Siguiendo las medidas de seguridad, los menores permanecerían en aislamiento hasta conocer los resultados de las mismas.

Durante la misma noche, el CAI `Piedras Redondas´acogió a otro menor que se personó en la Comisaría Provincial de Almería explicando que había llegado días atrás en patera el cual fue directamente trasladado a la zona de aislamiento. Su PCR estaba prevista para la mañana del martes 30 de junio, fecha en la que se fugó, junto al usuario aislado del centro que llegó el día antes y que tenía desconocimiento de haber dado positivo.

Este hecho fue trasladado de inmediato a la Policía Nacional, siguiendo los protocolos de actuación establecidos, e informando a los agentes implicados en su búsqueda de queSalud había comunicado que uno de los menores fugados era positivo en la prueba del Covid-19.Inmediatamente se explicó esta informacióna epidemiología, ampliando la denuncia por fuga y haciendo constar, en este caso, el positivo por COVID-19 de uno de los menores.

Ayer día 1 de julio, la policía localizaba a uno de los menores fugados, siendo reintegrado en el Centro de protección durante la noche y permaneciendo aislado. A primera hora de la mañana de hoy, se ha gestionado cita con Salud para la práctica de una nueva PCR.

A lo largo de esta pandemia el CAI Piedras Redondas, no ha registrado ningún caso de COVID-19 entre sus usuarios y ha seguido en todo momento los protocolos de seguridad establecidos por salud para la atención y registro de los menores que acogen, comenta el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez, insistiendo en que “en todo momento, se han seguido las medidas de seguridad decretados por esta pandemia. Se está trabajando sin descanso y se ha actuado con inmediatez ante este suceso. Ahora nos toca confiar en los Cuerpos de Seguridad del Estado que están llevando a cabo una labor de búsqueda exhaustiva para encontrar a este joven”.

El Centro de Atención Inmediata `Piedras Redondas´, es un centro de régimen abierto en el que se hace una labor de protección a menores en desamparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios