Almería

El mercadillo Portobello huye del calor y cambia de horario

  • El rastro de antigüedades y segunda mano que se celebra cada segundo domingo de mes en Almerimar se desarrolla hoy a partir de las 18:00 hasta las 23:00 horas

Arrancaba su andadura en el mes de abril, y ya se ha convertido en punto de encuentro para vecinos y visitantes cada segundo domingo de mes; el mercadillo de antigüedades y de segunda mano 'Portobello', que se celebra en la urbanización ejidense de Almerimar. Aunque hasta la fecha siempre se ha desarrollado por la mañana, a partir de hoy, que llega una nueva edición, cambia de horario. Y es que durante estos meses de la época estival el calor es incesante, así que para propiciar un mayor número de visitas, así como el bienestar de los vendedores del mercadillo, éste pasa celebrarse de seis de la tarde a once la noche en los aparcamientos del Edificio Jaleo.

Al más puro estilo londinense, pero cambiando sus constantes nubes por el radiante sol que envuelve el litoral ejidense, como allí este mercadillo es un magnífico punto de encuentro entre la artesanía, la música, la bisutería, la literatura, fotografía, el arte en general plasmado en diversos enseres. Un mercadillo para dinamizar el comercio que de forma similar se trasladará estos meses de verano a otros puntos del municipio ejidense como Balerma, que también acoge un amplísimo número de visitantes durante la época estival.

Y es que no están en estos momentos los bolsillos para demasiados gastos, así que nada mejor para ayudar al sector y a la ciudadanía a darse un capricho a un precio más que asequible que buscar alternativas beneficiosas para todos como esta novedosa iniciativa, puesta en marcha de forma conjunta entre el Consistorio y empresarios con la que se persigue "ayudar tanto al sector del comercio como al consumidor en estos momentos difíciles de crisis", afirmaba la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios