Almería

El mercadillo semanal ya se encuentra en las calles del recinto ferial

  • Las obras que han hecho posible la actuación en las calles se han realizado a través de los fondos de planes provinciales

El mercado semanal de Huércal-Overa ha cambiado ya su ubicación. Así ha pasado de la Avenida Guillermo Reyna al recinto ferial, en donde desde ayer se han instalado los distintos puestos que acuden cada lunes hasta el municipio. Así, los cientos de personas que realizan sus compras en el mismo se trasladaron ayer hasta el nuevo emplazamiento.

De momento, los comerciantes han acogido bien el traslado sobre todo porque "se dispone de más espacio, este lugar es más amplio y parece que nos hemos quedado mejor".

El día de ayer fue sobre todo un día de reconocimiento para los compradores, comprobaron en que lugar está cada uno de los puestos, irse familiarizando con las calles y con el orden de las mismas y ver también en donde se han ubicado los puestos habituales.

Al igual que los comerciantes los usuarios en su mayoría han respondido de forma positiva, ya que aunque esté un poco más retirado sobre todo una de las grandes ventajas que han señalado los mismos es "el aparcamiento y es que existe un amplio lugar en el que dejar los coches y es una gran ventaja puesto que venimos a hacer las compras y luego no tenemos que andar para llevar todo hasta los mismos, así que por el tema del aparcamiento muy bien", destacó una de las compradoras.

Otra de las ventajas que han destacado ha sido el que tanto el mercado de la ropa, textiles, calzado como el de la fruta y verdura y alimentación van a estar en el mismo emplazamiento, a partir del próximo lunes, ya que el mercado de la fruta se trasladará la próxima semana al nuevo emplazamiento así desde ese día estará todo en el mismo lugar y los vecinos podrán realizar las compras en el mercado semanal ya en un mismo emplazamiento.

El edil del área de Obras y Servicios, Andrés Egea, recordó que el traslado del mercado se ha hecho una realidad tras la actuación que se "ha realizado a través de los fondos de planes provinciales, una importante actuación en la que se ha invertido casi un millón de euros y en la que se ha dotado al recinto de los distintos servicios y se han asfaltado las calles, además del mercado semanal la actuación beneficiará para la feria y para ferias de muestra,". Respecto al mercado, Egea señaló que "ha quedado bastante bien y los comerciantes ahora tienen mayor amplitud y también los vecinos tienen una nueva comodidad al tenerlo todo en el mismo lugar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios