El nuevo mercado de la carretera de Ronda logra el lleno en su primer día

Los vendedores consiguen conservar la fidelidad de clientes habituales de la Plaza · El viejo edificio, en obras este verano

Esta es la actividad que registraba el mercado a las nueve de la mañana.
Esta es la actividad que registraba el mercado a las nueve de la mañana.
María Victoria Revilla / Almería

23 de mayo 2009 - 01:00

El nuevo mercado central, situado en la carretera de Ronda, no ha podido tener mejor comienzo con una apertura de puertas en las que ya había clientes dispuestos a curiosear las instalaciones y a hacer sus primeras compras a las ocho y media de la mañana... Y sin promociones de lanzamiento.

En tan sólo de una hora, las calles del mercado se llenaban de caras conocidas por los comerciantes. Han conseguido que muchos de sus clientes habituales les sigan desde la Plaza, pese a que la mayoría vive en la zona centro o incluso en barrios más alejados como El Quemadero y hasta en otros municipios.

"Busco a mi pescadero", o a mi frutero o carnicero, era una de las frases más repetidas por los consumidores, a los que las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería les han cautivado con halagos generalizados por la amplitud, la luminosidad, la distribución, la limpieza y hasta por el aire acondicionado.

Las expectativas comerciales son, de momento, buenas, aunque el centenar de vendedores se ha mostrado cauteloso a la espera de comprobar la evolución de la caja durante la próxima semana. Tienen puestas sus miras en nuevos posibles clientes. La situación estratégica de las nuevas instalaciones les pone ante sí un mercado de cerca de 60.000 clientes potenciales, una cifra ésta destacada por el concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, quien acompañó al alcalde de Almería en este primer día de estreno.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien estuvo rodeado también de la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad, y del consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, ha expresado su satisfacción por los resultados de esta obra, que permitirá al Ayuntamiento abordar la rehabilitación de la vieja Plaza este mismo verano, según confirmó el primer edil.

La actuación durará 24 meses, tiempo en el que los vendedores permanecerán en carretera de Ronda, con la posibilidad planteada de mantener este nuevo mercado una vez que concluya la reforma de la Plaza. El tiempo y, sobre todo, la aceptación de las nuevas instalaciones lo decidirán.

El mercado de Ronda ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Cuenta con una superficie comercial de 3.364 metros cuadrados y 120 puestos, además de tres cafeterías y aparcamiento subterráneo.

stats