El mercado central acoge por primera vez el belén municipal
Ayer se inauguró el montaje que se traslada a este escenario con el fin de ser `gancho' para incentivar las ventas en los comercios
El Belén Municipal, instalado por primera vez en el Mercado Central, se encuentra desde ayer abierto al público. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado oficialmente el tradicional nacimiento acompañado por la concejal de Cultura, Elisa Fernández, otros miembros de la corporación municipal y autoridades del municipio.El cura párroco de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra, Antonio Cobo, ha bendecido el Belén Municipal durante el desarrollo de un acto al que tmabién han acudido muchos vecinos .
La inauguracion ha contado con la actuación de los alumnos y alumnas del Coro Infantil del CEIP Pedro de Mena de Adra, que ha sido dirigido por José Antonio Pérez. El grupo de pequeños cantores ha interpretado una muestra de su repertorio navideño, ya que los niños están realizando diferentes actuaciones por el municipio. Por ejemplo, esta misma semana han estado en la residencia de mayores donde ofrecieron un pequeño espectáculo.
El Belén Municipall, montado por técnicos municipales, está formado por aproximadamente 200 piezas realizadas de manera artesanal, algunas de ellas móviles, y recrea algunas de las escenas bíblicas más representativas, como la huida a Egipto, el sueño de San José, la anunciación de la Virgen, etcétera.
Uno de los aspectos que destacan del Belén Municipal abderitano es que persigue plasmar la realidad de la vida cotidiana de la ciudad de Belén, enmarcado en un paisaje típico de la zona y la época, según han destacado desde el consistorio.
Los abderitanos podrán visitar el belén en horario de mañana y tarde. Por la mañan el montaje estará abierto al público entre las 08.30 a 14.00 horas y por la tarde entre las 17.00 y 20.00 horas.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha ubicado el Belén en el Mercado Central con el objetivo de favorecer una mayor afluencia de público durante la época navideña en este enclave de referencia comercial del municipio. Y es que así se ofrece una alternativa para visitar la plaza -en la que hay abiertos una veintena de establecimientos- y que estas visitas rendunda en posibles compras.
El cambio de ubicación del belén se suma a otras iniciativas nadiveñas que tendrán como escenario la plaza de abastos. En este recinto se desarrollarán, por ejemplo, a lo largo de estos días de Navidad varios talleres de cocina para adultos y niños, además de otras actividades para los más pequeños. Ya ha habido degustación gratuita de aperitivos y postres o un taller sobre decoración de una mesa.
No hay comentarios