Tribunales

Seis meses de cárcel por no pagar los más de 21.000 euros que pidió para comprarse un Alfa Romeo

  • El acusado financió la compra del vehículo de alta gama pero no abonó ni una sola de las cuotas

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una especie única

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una especie única

Una juez de Almería ha condenado a medio año de cárcel a un hombre que financió más de 21.000 euros para hacerse con un coche de alta gama pero luego no pagó las cuotas correspondiente.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado compró en diciembre de 2015 un Alfa Romeo en uno de los concesionarios de Huércal de Almería.

"Guiado por el ánimo de beneficio ilícito y aparentando una solvencia económica de la que carecía" solicitó un préstamo de financiación por importe de 21.457,87 euros, sin que haya abonado ni una sola de las cuotas "a las que se obligó con la financiera".

Por estos hechos ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa, por el que también se le impone el pago de una indemnización a la financiera correspondiente a la cantidad concedida para la adquisición del automóvil.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años a condición de que no delinca en este periodo y a que se cumpla el abono de la citada responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios