Seis meses de cárcel por estafar 450 euros a una mujer a la que alquiló una casa que no era suya
Tribunales
La víctima nunca pudo acceder al inmueble y el acusado se quedó el dinero entregado como reserva
Una juez de Almería ha condenado a un hombre por estafar 450 euros a una mujer a la que alquiló una vivienda de la que no era propietario, sin ningún tipo de potestad para hacerlo.
La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado ya había sido condenado entre ocasiones diferentes a lo largo de 2018 por otros tantos delitos de estafa, por los que les fueron impuestos seis meses de prisión y sendas multas.
En el caso de este fallo, el hombre se puso en contacto con una mujer simulando ser agente inmobiliario, firmando con ella el contrato de arrendamiento de una vivienda de la capital almeriense el 12 de julio de 2019.
Aunque el acusado no tenía potestad para arrendar este inmueble, pidió a la víctima que le abonase 450 euros en concepto de reserva, firmando el contrato como si fuera el arrendador del domicilio.
Sin embargo, dicho arrendamiento no pudo pudo llevarse a término, ya que la víctima no pudo acceder a la vivienda, incorporando el hombre el dinero entregado a su patrimonio.
Por estos hechos, ha sido condenado por un delito de falsedad en documento público, en concurso medial con un delito de estafa, con la agravante de reincidencia, a seis meses y un día de prisión, así como al abono de una indemnización de 450 euros.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA