Tribunales

Cuatro meses de cárcel por forcejear con un policía local en Roquetas

  • El condenado, D.K., se dio a la fuga cuando intentaron identificarlo

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre por forcejear con un policía local que tuvo que perseguirlo por la calle y en el interior de un edificio.

La sentencia declara probado que el acusado D.K. se hallaba sobre las once y media de la mañana del pasado 9 de junio en las inmediaciones de la calle Palmito de Roquetas de Mar.

El hombre portaba un carro de supermercado con objetos en su interior y fue requerido por dos agentes de la Policía Local para que se identificara.

"Con evidentes muestras de desprecio a la autoridad", se negó a ello pese a los "intentos reiterados" para que colaborase, y emprendió la huida hacia la calle Valle Inclán, introduciéndose en uno de los edificios de esta vía.

Fue perseguido por uno de los agentes, que lo siguió por el interior del inmueble, si bien al llegar a la tercera planta esperó allí al policía e intentó darle patadas, forcejeando con él. Finalmente, el agente logró ponerse los grilletes.

Por estos hechos, D.K. ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, aunque la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios