Tribunales

Cinco meses de cárcel por no pagar la pensión de alimentos de su hijo

  • Además, la juez le impone también el pago de una indemnización de 3.300 euros en concepto de responsabilidad civil a su expareja

El Instituto de Medicina Legalde Almería  está ubicado en la Ciudad de la Justicia de Almería

El Instituto de Medicina Legalde Almería está ubicado en la Ciudad de la Justicia de Almería

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre que dejó de pagar durante casi dos años la pensión de alimentos de su vástago.

La sentencia señala que desde el 17 de febrero de 2016 el acusado está obligado a pagar a su expareja 150 euros al mes para la pensión de alimentos del hijo que ambos tienen en común, de acuerdo a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Almería.

Sin embargo, según el fallo, entre agosto de 2017 y mayo de 2019, el acusado dejó “voluntariamente” de abonar dicha cuantía la pensión, por lo que la progenitoria del menor lo denunció en marzo de 2019.

Asimismo, la sentencia incide en que el hombre ya había sido condenado en junio de 2015 por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería por un delito de abandono de familia.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a cinco meses de prisión por un delito de impago de pensiones, si bien la Fiscalía lo acusaba inicialmente por otro delito de abandono de familia.

Además, la juez le impone también el pago de una indemnización de 3.300 euros en concepto de responsabilidad civil a su expareja.

No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería en el plazo de diez días a partir de su notificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios